3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Big Data te brinda un nuevo futuro profesional

El Big Data te brinda un nuevo futuro profesional

El Big Data te brinda un nuevo futuro profesional
mayo 12
16:49 2014

big_data

El Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en 2020. No lo decimos nosotros. Según el estudio de Microsoft  ‘Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?, la inversión en tecnologías Big Data supondrán nada menos que el 1,9% del PIB europeo ese año y los sectores más beneficiados serán comercio, industria y administración públicas.

Y precisamente el crecimiento en el PIB que se derivará de la adopción de tecnologías Big Data, se traducirá de la misma forma en una mayor demanda de expertos en este área y un crecimiento sustancial del empleo.Tantos que según un reciente informe elaborado por Gartner, “en 2015 se prevé la creación de 4,4 millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con esta tecnología”

En España, U-tad es uno de los pocos centros en nuestro país que ofrece un grado de especialización en Big Data. Su programa de Experto en Big Data permite a sus alumnos liderar el diseño, la gestión y la explotación de infraestructuras de última generación en el manejo  de grandes volúmenes de datos.

El profesional que apueste por este curso, estará capacitado para realizar proyectos de desarrollo y administración de soluciones de Big Data con tecnologías como Hadoop; diseñar estrategias de inteligencia de negocio en grandes conjuntos de datos; proyectos de integración de Big data con el Data Warehouse de una compañía; gestión del conocimiento en grandes bases de datos distribuidas; liderazgo de planes de análisis de datos en entornos masivos como redes sociales, operadoras de telecomunicaciones, comercio electrónico o e-Health, entre otras.

En cuanto a las áreas de especialización, destacan además de “Ingeniero de Big Data” otras tan demandadas como “Analista de datos”, “Consultor de business intelligence” o “Auditor de sistema Big Data”.  El curso cuenta con el apoyo de empresas tan interesantes como Indra, Telefónica, Acciona o BBVA y promete entrar de lleno en una tecnología que cada vez va a más.

Los interesados en conocer más detalles de este curso pueden descargase aquí el folleto informativo y descubrir qué les puede deparar su futuro profesional.

DESCARGAR

 

Imagen: Shutterstock

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!