10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SanDisk quiere comprará Fusion-io por 1.100 millones de dólares

SanDisk quiere comprará Fusion-io por 1.100 millones de dólares

SanDisk quiere comprará Fusion-io por 1.100 millones de dólares
junio 16
16:55 2014

Fusion-io

SanDisk está cerrando un acuerdo para comprar Fusion-io por 1.100 millones de dólares y hacer crecer su negocio de almacenamiento flash. SanDisk ofrecerá 11,25 dólares por acción lo que representa más del 21% del precio de las mismas. Antes de cerrar la bolsa el pasado lunes las acciones de Fusion-io se estaban vendiendo a 11,61 dólares, lo que indica que los inversores esperaban un precio de compra mayor.

Los chips de memoria NAND de SanDisk son ampliamente utilizados en smartphones, cámaras y otros dispositivos móviles que almacenan música, fotos y datos similares. Ahora la empresa está centrando sus esfuerzos en fabricar sus propios chips y construir sus propios discos duros de estado sólido, los cuales ofrecen mayores márgenes de beneficios a empresas y consumidores.

Los ingresos que generaron los SSD de SanDisk aumentaron un 61% y suponen el 28% de los beneficios de la empresa. Además con este acuerdo la empresa podrá hacer frente a “vaivenes” que han afectado tradicionalmente a esta industria.

Fusion-io, que cuenta con Wozniak entre sus filas, no pasa por su mejor momento y ya suma cinco trimestres consecutivos de pérdidas. Con este acuerdo, SanDisk espera ajustar sus beneficios durante la segunda mitad del 2015.

Fusion-io acelerará nuestros esfuerzos para crear centros de datos transformados por la memoria flash“, señala en la nota el consejero delegado de SanDisk, Sanjay Mehrotra.

Tras este anuncio, las acciones de SanDisk bajaban un 0,47 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, mientras que las de Fusion-io se disparaban un 22,84 % hasta 11,40 dólares

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!