Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea quiere regularizar el Big Data

Publicado el

datos

datos

La Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea ha lanzado un estudio que tiene por objetivo determinar las repercusiones del Big Data sobre el sector turístico. En concreto, la iniciativa, que será llevado a cabo por Ramboll Management Consulting, pretende examinar la manera en que se aplican estos datos al creciente sector de viajes multimodales.

Claire Depré, de la Comisión Europea, señala: “El propósito del estudio es complementar la evaluación del impacto de la iniciativa sobre el acceso y disponibilidad del transporte multimodal y de los datos de tráfico en la Unión Europea. Queremos asegurar el acceso justo y equitativo al transporte multimodal y, al mismo tiempo, mejorar la disponibilidad y calidad de esta información».

A partir del año 2019, la Comisión Europea descentralizará el sector ferroviario por toda Europa, poniéndole fin a los monopolios prolongados. El estudio acelerará el proceso, sobre todo porque plataformas de búsquedas multimodales como GoEuro y RouteRank ya facilitan a los usuarios el acceso a la búsqueda de las distintas opciones de transporte ferroviario por todo el continente. Tras la decisión de Google de integrar datos de transporte en su plataforma de mapas y el creciente interés de Amadeus por el sistema ferroviario, los resultados del estudio seguramente tendrán consecuencias importantes.

Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, dice: “El mercado ferroviario es la última frontera de la metabusqueda viajera y el mercado multibillonario europeo está preparado para cualquier valiente que quiera asumir el reto enorme de simplificar y estandarizar el actual sistema ferroviario en Europa”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído