Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft justifica los despidos de Nokia en la escasez de su cuota móvil

Publicado el

Kevin Turner,

Kevin Turner,

Hoy confirmábamos la noticia de que Microsoft planea una reestructuración que provocará realizar el mayor número de despidos en cinco años. Las áreas afectadas serán la de Nokia y aquellas divisiones de Microsoft que se superponen con ella. También parece que podría haber recortes en algunos puestos de ingeniería y de marketing.

En Computerworld han recogido las impresiones de Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, que explicó la nueva realidad a la que se enfrenta la compañía, justificando esta estructuración (y también los despidos) y señalando que el poder de la firma de sistemas operativos es solo una pequeña porción del universo de dispositivos.

«La realidad es que el mundo ha evolucionado«, dijo Turner en la Conferencia de Partners de Microsoft (WPC), «hasta ahora no nos habíamos medido a nosotros mismos con respecto al universo móvil, y lo cierto es que tenemos un 14% de este ecosistema, a nivel mundial».

Turner se apoya en un estudio publicado la semana pasada por Gartner, que calcula que la cuota del mercado de dispositivos de Windows enviados el año pasado fue del 14% y que disminuiría ligeramente este año, llegando al 13,7%.

El directivo se mantuvo optimista incluso frente a esos resultados. «Tenemos una gran oportunidad por delante, que antes por separado no teníamos, pero debemos repensar cómo trabajar unidos», dijo.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído