8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung se defenderá de la demanda presentada por Nvidia

Samsung se defenderá de la demanda presentada por Nvidia

Samsung se defenderá de la demanda presentada por Nvidia
septiembre 05
10:18 2014

8677140223_e30227509c_z

Samsung ha declarado que tomará “todas las medidas necesarias“, para luchar contra la demanda interpuesta por Nvidia. Según Reuters, Nvidia acusa a Samsung y Qualcomm por violación de patentes, las cuales se estarían utilizando en el Samsung Galaxy Note 4 y el Galaxu Note Egde. 

Según el comunicado emitido por Jen-Hsun Huan, director ejecutivo de Nvidia “Están utilizando nuestra tecnología en sus dispositivos actuales y están enviado una enorme cantidad de estos dispositivos“.

Nvidia afirma que los GPUs de Qualcomm y Samsung, infringieron 7 de sus patentes concernientes a tecnologías de iluminación, shaders programables, shaders unificados, procesamiento paralelo vía GPU y procesamiento gráfico.

Además, según Nvidia, intentó llegar a un acuerdo con ambas empresas, pero al no conseguir resultados, comenzó el juicio ante The U.S. International Trade Commission (ITC) y The U.S. District Court en Delaware.

Cabe mencionar que aunque los GPUs de Qualcomm (Adreno integrado en sus SoC Snapdragon) y Samsung (integrados en sus SoC Exynos) están basados en las tecnologías gráficas de AMD (basadas en la ex-división Imageon, vendida a Qualcomm) y ARM (Mali) respectivamente, estos contienen personalizaciones propias de ambas empresas, algunas de las cuales podría infringir las patentes de Nvidia lo que se comprobará en los siguientes meses.

Imagen: K?rlis Dambr?ns

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!