Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se defenderá de la demanda presentada por Nvidia

Publicado el

8677140223_e30227509c_z

Samsung ha declarado que tomará “todas las medidas necesarias“, para luchar contra la demanda interpuesta por Nvidia. Según Reuters, Nvidia acusa a Samsung y Qualcomm por violación de patentes, las cuales se estarían utilizando en el Samsung Galaxy Note 4 y el Galaxu Note Egde. 

Según el comunicado emitido por Jen-Hsun Huan, director ejecutivo de Nvidia “Están utilizando nuestra tecnología en sus dispositivos actuales y están enviado una enorme cantidad de estos dispositivos“.

Nvidia afirma que los GPUs de Qualcomm y Samsung, infringieron 7 de sus patentes concernientes a tecnologías de iluminación, shaders programables, shaders unificados, procesamiento paralelo vía GPU y procesamiento gráfico.

Además, según Nvidia, intentó llegar a un acuerdo con ambas empresas, pero al no conseguir resultados, comenzó el juicio ante The U.S. International Trade Commission (ITC) y The U.S. District Court en Delaware.

Cabe mencionar que aunque los GPUs de Qualcomm (Adreno integrado en sus SoC Snapdragon) y Samsung (integrados en sus SoC Exynos) están basados en las tecnologías gráficas de AMD (basadas en la ex-división Imageon, vendida a Qualcomm) y ARM (Mali) respectivamente, estos contienen personalizaciones propias de ambas empresas, algunas de las cuales podría infringir las patentes de Nvidia lo que se comprobará en los siguientes meses.

Imagen: K?rlis Dambr?ns

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!