Noticias
Apple modificará el sistema de seguridad de iCloud

Tras el revuelo formado por el robo de fotos a famosas a través de la plataforma iCloud de Apple, la compañía ha informado que planea medidas adicionales para impedir que los hackers accedan a las cuentas de usuario, remarcando que no fue precisamente su «falta de seguridad» lo que permitió a los intrusos robar las fotos.
Ha sido el propio Tim Cook quien explicó a WSJ que el método seguido por los hackers consistió en una estafa de phishing o «adivinando» unas débiles contraseñas, pero que ninguno de los ID de Apple o las claves privadas salieron de los servidores de la compañía.
Sin embargo, el directivo se ha comprometido a trabajar para hacer este tipo de fugas menos probable, alertando a los usuarios vía email y notificaciones push cuando alguien trate de cambiar una contraseña privada, restaurar los datos del iCloud en un nuevo dispositivo o cuando se registre un dispositivo por primera vez. Hasta ahora, la gente recibía un correo cuando alguien trataba de cambiar contraseña o iniciar sesión por primera vez, pero no cuando hay restauración de datos en la plataforma.
Así, Apple comenzará a introducir estos cambios en dos semanas. Según ellos, con este nuevo sistema, los usuarios podrán tomar medidas de inmediato, incluso cambiar sus claves para volver a tomar el control de su cuenta o alertar al equipo de seguridad de Apple.
Tim Cook aclaró que las medidas más importantes para prevenir intrusiones futuras podrían ser más humanas que tecnológicas, entonando un «mea culpa» añadió que Apple podría haber hecho más para que la gente se concienciara de los peligros de los hackers o de la importancia de tener contraseñas más fuertes y seguras.
-
NoticiasHace 5 días
Crece el robo de cuentas en organizaciones y empresas
-
NoticiasHace 6 días
Expertos de Red Hat y Sener analizarán las claves de arquitecturas sostenibles para IA en el MCPro Data Innovation Forum
-
NoticiasHace 3 días
OpenStack llega a la Fundación Linux
-
NoticiasHace 3 días
La botnet Ballista ataca los routers TP-Link