Conecta con nosotros

Noticias

HP se parte en Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc.

Publicado el

hp_dos_empresas

hp_dos_empresas

Después de que se publicara en varios medios americanos, finalmente HP ha confirmado que se divide en dos compañías independientes. Por un lado estará Hewlett-Packard Enterprise con todos los productos de servidores, almacenamiento, networking, infraestructura convergente, servicios y software. Por otro, HP Inc. como la unidad de sistemas personales e impresión. Esta misma tarde, la compañía se dará una conferencia para los inversores.

En ella se explicará la nueva estructura que dejará a Meg Whitman como CEO de Hewlett-Packard Enterprise. Pat Russo se quedará con el papel de presidente de esta misma división profesional. En la otra compañía resultante dedicada a sistemas personales e impresión se quedaría Dion Weisler como presidente y director ejecutivo. Actualmente, en la nueva división Hewlett-Packard Enterprise el 48% de los ingresos se generan desde el grupo Enterprise, el 39% desde los servicios, el 7% del software y los servicios financieros representan el 6%.

En la otra nueva compañía, el 59% de los ingresos llega desde los equipos personales y el 41% desde la impresión. El proceso de división se consumará en 2015 cuando se espera que unos 36.000 trabajadores se queden fuera de la empresa después de la consolidación del plan. En el plano de los socios y los clientes, HP asegura que se buscará mejor vía para que puedan seguir evolucionando en sus negocios.

Las estrategias

La estrategia de la unidad profesional, Hewlett-Packard Enterprise, estará enfocada en cuatro áreas clave: infraestructura, servicios, software y la nube. Desde ellos se buscará ofrecer a las empresas un entorno que mejore la tecnología tradicional hacía el nuevo estilo TI. En el lado de la división HP Inc. la unidad se dedicará a los sistemas personales y la impresión. El objetivo es la posibilidad de crear, interactuar e inspirarse como nunca. Todo ello combinando las experiencias en el hogar y el trabajo unido a la movilidad.

En el verano de 2011, Leo Aphotheker, por aquel entonces CEO de HP, anunciaba que estaban evaluando opciones para separar la división de sistemas personales de la matriz. Un mes más tarde, Aphotheker era destituido y Meg Whitman, que nunca se mostró de acuerdo con el plan de dividir la empresa, anunciaba que el spin-off no se llevaría a cabo. Tres años después, todo está a punto de cambiar.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído