11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hay más dispositivos móviles en el mundo que personas

Hay más dispositivos móviles en el mundo que personas

Hay más dispositivos móviles en el mundo que personas
octubre 07
16:01 2014

gadgets

Dicen en CNET que, por primera vez en la historia, nuestra especie está en inferioridad numérica respecto a los dispositivos móviles activos, entre los que se encuentran los denominados “inteligentes” (smart) y los que solo se comunican de una máquina a otra (IoT).

Según el censo americano, en estos momentos la población mundial asciende a 7.200 millones de personas en el planeta, con un crecimiento de dos individuos por segundo. Sin embargo, el número de conexiones móviles de tarjetas SIM también es de 7.200 millones pero con un crecimiento que multiplica por cinco al de la natalidad mundial, según un informe de la firma GSMA Intelligence.

“Ninguna otra tecnología nos ha impactado tanto como la del teléfono móvil. Es el fenómeno causado por el móvil que más rápido crecimiento está experimentando. De cero a 7.200 millones en tres décadas, dijo Kevin Kimberlin, presidente de Spencer Trask & Co.

Si bien hay que tener en cuenta que hay SIMs más activas que el nacimiento de personas, un poco menos de la mitad de la población tiene una suscripción móvil o, dicho de otra forma, hay casi dos SIMs activas para cada suscriptor, a nivel mundial. Así que, oficialmente, vivimos en un mundo donde hay suficientes teléfonos conectados, tablet o similares dispositivos para todo el mundo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!