10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La no adopción del cloud afecta a la transformación digital de las empresas

La no adopción del cloud afecta a la transformación digital de las empresas

La no adopción del cloud afecta a la transformación digital de las empresas
octubre 24
16:30 2014

La no adopción del cloud afecta a la transformación digital de las empresas

Según se desprende de un reciente estudio realizado por Canopy, plataforma Cloud de Atos desarrollada en colaboración con EMC y VMware, el 75% de los Directores Financieros (CFOs) creen que sus empresas están perdiendo oportunidades de negocio por no haber desplegado las infraestructuras y aplicaciones Cloud adecuadas para dar soporte a la transformación digital de sus empresas.

Como consecuencia de ello, el 70% de los Directores de TI (CIOs) y de los CFOs temen que sus empresas dejen de ser competitivas, al mismo tiempo que la mayoría de ellos (76%) estiman que esto ocurrirá tan pronto como a finales de 2015.

Según informa Atos, los CFOs estiman que sus empresas perdieron una media de 67 millones de euros en ingresos durante el último año por no tener operativas las soluciones Cloud adecuadas para dar soporte a su transformación digital, el proceso de mejora radical de su rendimiento a través de nuevas tecnologías digitales para dar servicio a un consumidor ultra-conectado. Los CFOs han calculado que, de tener desplegadas en sus empresas las capacidades Cloud, podrían conseguir en 2015 crecimientos de dos dígitos, con un impulso medio de 123 millones de euros en sus ingresos.

La investigación de Canopy, realizada por Vanson Bourne, incluyó a 950 CIOs, CFOs y otros ejecutivos en empresas de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda. Las conclusiones muestran que la transformación digital afecta a todos los aspectos de las organizaciones, desde el servicio al cliente, las ventas y el desarrollo de negocio, hasta la innovación, el desarrollo de productos o la atracción de talento.

Mientras que una gran mayoría (90%) reconocía la necesidad de adoptar aplicaciones e infraestructuras basadas en Cloud para hacer posible la transformación digital, casi dos tercios (64%) admitían que la falta de inversiones en Cloud estaba paralizando iniciativas digitales vitales para el negocio.

A pesar de la madurez de la tecnología Cloud, el Informe de Canopy revela que permanecen numerosas barreras a su adopción. Alrededor de un 50% de los ejecutivos estuvo de acuerdo en que factores como la seguridad (59%) y consideraciones de protección de datos (44%) estaban obstaculizando las inversiones en Cloud, mientras que una cuarta parte se refirió a la protección de propiedad intelectual (24%) y al temor a la dependencia de un suministrador (23%) como factores adicionales.

Por su parte, los CIOs reconocen las oportunidades perdidas y las amenazas que conlleva para las empresas el no evolucionar hacia un enfoque más flexible y ágil, que dé soporte al crecimiento de los ingresos y de la competitividad.

En este sentido, algo más de un tercio de los CIOs admiten que si el departamento de TI no logra modernizar de forma efectiva las TI de la empresa en los próximos doce meses, eso provocará caídas en la productividad del personal (38%), incrementos en el ciclo de puesta en el mercado de los productos (34%), menor capacidad de ofrecer a los clientes nuevas formas de servicio (33%), mayor riesgo de robo de datos (35%) y menor capacidad para la empresa de lanzar nuevos productos y servicios (35%).

Por último, casi la mitad de los participantes que han participado en el estudio y que aseguran que la compañía pierde oportunidades de negocio debido a la falta de inversiones en Cloud, culpan a la lentitud del departamento de TI a la hora de desarrollar aplicaciones para el negocio (44%) y a no haber sido capaz de proporcionar cada día o semana suficientes entregas para mantener una alta competitividad de su software (42%).

Un porcentaje similar, el 41%, de los participantes mencionan que no pueden incorporar nuevos clientes con la suficiente velocidad por la deficiente respuesta de las herramientas TI internas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!