7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica transforma la tecnología de su infraesctructura de América Latina

Telefónica transforma la tecnología de su infraesctructura de América Latina

Telefónica transforma la tecnología de su infraesctructura de América Latina
noviembre 21
12:17 2014

4404229223_9fd3271c16_z

Telefónica está aprovechando la tecnología de la startup israelí eVolution Network, para mejorar el consumo de energía en su infraestructura de red instalada en América Latina. El software de eVolutions “pone a dormir” las instalaciones de red móvil de Telefónica cuando estas tienen una baja demanda y no se necesita que estén rindiendo al 100%.

Gracias a esta estrategia se calcula que se ahorrarán un 35% en consumo energético, haciendo la red móvil mucho más barata y más respetuosas con el medioambiente. A pesar de este ahorro tan importante Telefónica solo lo aplicará en latinoáerica. Pero en todo el mundo ya se están empezando a poner en marcha estrategias y sistemas parecidos que buscan ahorro energético y económico además de reducir su huella medioambiental.

Existe una agrupación empresarial llamada GreenTouch que está tratando de cambiar el enfoque de las telecomunicaciones en la construcción de sus redes para hacerlas más eficientes. Es el mismo objetivo que tiene SK Telecom, que está trabajando con Ericsson en Corea del sur para poner en práctica una tecnología en modo de suspensión similar a la de Telefónica.

En cuanto a Telefónica ha destinado un total de 6.100 millones de euros a proyectos de I+D+i durante el pasado año 2013, una cantidad que supone un 6% más respecto al año anterior y representa el 10% de la inversión que en este capítulo se hace en España. De esta forma la empresa de telecomunicaciones se convierte en la segunda operadora que más invierte en I+D+i en todo el mundo.

Imagen: Francisco Vargas/ Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!