8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué camino recorre un sistema operativo antes de llegar a tu móvil?

¿Qué camino recorre un sistema operativo antes de llegar a tu móvil?

¿Qué camino recorre un sistema operativo antes de llegar a tu móvil?
febrero 03
17:32 2015

Android 5.0 Lollipop

Informan en CNET que Android 5.0 Lollipop tiene finalmente cuota de mercado suficiente para aparecer en el radar de Google. Según el último informe de los desarrolladores Android, Lollipop está ya en el 1,6% de los dispositivos con este sistema operativo, lanzado el pasado mes de noviembre.

Aunque esta no es una porción muy cuantiosa, demuestra que tanto los comercios como los proveedores han hecho grandes progresos en el último mes, tras el despliegue de esta versión.

Motorola fue uno de los primeros fabricantes de dispositivos que empezaron a impulsar a Android 5.0, poco después de su lanzamiento. Aún así, la compañía sigue trabajando en ampliar su despliegue en dispositivos en todo el mundo. La semana pasada, Motorola explicó por qué las versiones de Android 5.0 y las nuevas, en general, tardan tanto tiempo en llegar a los usuarios de todo el mundo.

Después de que Google desarrolle un nuevo sistema operativo disponible, los fabricantes de teléfonos móviles deben probarlos por sí mismos, y también los operadores locales y otros implicados. Luego comienzan los despliegues limitados dirigidos a un pequeño grupo de usuarios. Estas pruebas y despliegues se expanden por las diferentes regiones.

A continuación, los operadores móviles que intervienen en el proceso también deben probar el sistema operativo para asegurarse de que cumplen sus requisitos. Y todo esto tiene que instalarse en cada teléfono Android y en cada tableta.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!