Conecta con nosotros

Noticias

España y EE.UU. se conectarán bajo el Atlántico gracias a Facebook y Microsoft

Publicado el

España y EE.UU. se conectarán bajo el Atlántico gracias a Facebook y Microsoft

Microsoft y Facebook lograrán conectar a Estados Unidos con España a través de un cable submarino que cruzará el Océano Atlántico, uniendo los centros de datos de Sopelana (País Vasco) con el situado en Virginia Beach, la ciudad más grande del estado de Virginia.

Según informan desde Antena3.com, el proyecto de la red social de Mark Zuckerberg y la compañía de Mountain View es mejorar y ampliar las comunicaciones entre ambos servidores que poseen las multinacionales en ambos continentes. Para esta operación también contarán con la ayuda de Telefónica, que ayer nombró a un ex-hacker su nuevo jefe de Datos.

El proyecto, que recibe el nombre de ‘Marea’, contará con la infraestructura de Telxius Telecom (filial recién creada por Telefónica), y una vez finalizado permitirá transmitir hasta 160 terabits por segundo, es decir, el cable transatlántico más potente del mundo. La idea es que tanto Microsoft como Facebook puedan disfrutar del cable transoceánico para mejorar el control y conexión de sus centros de datos para el mes de octubre del año 2017.

El comunicado distribuido por Facebook y Microsoft asegura que «el cable Marea ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios online de ambas compañías y de sus clientes, logrando así crear una nueva generación de infraestructura de Internet».

Así las cosas, Microsoft planea volcar el uso de este revolucionario cable transoceánico en potenciar el rendimiento de su sector cloud en Europa, especialmente en servicios como Azure, Xbox Live, Office y Skype. Mientras tanto, Facebook pretende mejorar así su conectividad, según indicó el Vicepresidente de Tecnología de Redes de la red social, Najam Ahmad.

Lo más leído