Conecta con nosotros

Noticias

Facebook potencia su tecnología de Realidad Virtual con una compra

Publicado el

Facebook potencia su tecnología de Realidad Virtual con una compra

Facebook confirma la adquisición de una empresa de Realidad Virtual, que le ayudará a mejorar la tecnología de audio de calidad de sus sistemas y periféricos. La compañía en cuestión se llamaba Two Big Ears, en pasado, porque la red social liderada por Mark Zuckerberg ha decidido cambiarle el nombre a la compañía.

Según recogen desde la web de Two Big Ears, la última compra de Facebook pasará a llamarse Facebook 360 Spatial Workstation, bajo cuya nueva denominación mercantil continuarán desarrollando su software “Spatial Workstation”, para que su tecnología de audio para Realidad Virtual pueda ser compatible con todas las plataformas, periféricos y dispositivos móviles.

Facebook, que potencia la fotografía en su estrategia empresarial, prosigue así por su apuesta por la Realidad Virtual, aunque la rebautizada compañía también se centrará en el desarrollo del audio para vídeo de 360 grados.

Se desconoce la cantidad que desembolsará Facebook, pero lo que sí se ha confirmado es que dos de los desarrolladores de Two Big Ears pasarán a formar parte del nuevo equipo formado por la red social para Facebook 360 Spatial Workstation, en el que también estarán involucrados trabajadores de Oculus, la gran empresa de Realidad Virtual de Facebook.

Lo más leído