Conecta con nosotros

Noticias

Facebook potencia la fotografía en su estrategia empresarial

Publicado el

Facebook

Facebook se encuentra desarrollando una aplicación para smartphones que incentive a que sus usuarios publiquen más fotografías y vídeos en la red social. La compañía de Palo Alto ya cuenta con más de 1.600 millones de usuarios activos, pero el propio Mark Zuckerberg ha asegurado que tendrá 5.000 millones de usuarios en 2030.

Aunque la app nunca llegará a los usuarios que todavía sigan utilizando Blackberry, desde Facebook quieren potenciar el uso de las fotografías por sus usuarios, preparando una herramienta de edición de imágenes, a la que se le añadirá la posibilidad de realizar streaming de vídeo en directo, según exponen desde Business Insider.

Facebook lleva tiempo diseñando su maquinaria para que sus usuarios apuesten por publicar más fotografías y editarlas ellos mismos, por lo que la adquisición de una app para filtros de selfies jugaría en este sentido. Además, la red social dispone de la herramienta Moments, con la que se pueden compartir fotografías en grupos.

La nueva app fotográfica de Facebook también buscaría emular la función Story de Snapchat, para enviar imágenes y vídeos con los amigos, aunque se desconoce si también tendrían carácter temporal o serán perennes.

Éste sería el segundo intento en tal sentido de Facebook, puesto que Mark Zuckerberg ya intentó una jugada parecida con Slingshot, pero esperan desde la compañía estadounidense que el nuevo proyecto no corra la misma suerte; dado que el promedio de actualizaciones de estado y publicación de imágenes en Facebook ha descendido notablemente desde hace un año.

Lo más leído