Conecta con nosotros

Noticias

Si tienes una BlackBerry olvídate también de Facebook

Publicado el

facebook-whatsapp

Apenas unos días después de que Whatsapp anunciase el fin del soporte a su app para BlackBerry, es Facebook, que por otra parte es la propietaria de la mencionada app de mensajería instantánea, quien ha decidido retirar también su soporte a la plataforma. Así, poco a poco, esta otrora popular plataforma móvil va desapareciendo del mapa tras la eliminación del soporte de dos de las diez apps más utilizadas por sus usuarios.

Según recoge Cnet, sus ventas ya son tan bajas frente a Android o iOS (los llevan respectivamente el 58 y el 39 por ciento de los smartphones vendidos en EEUU) que, en las gráficas de resultados ya no figura ni su nombre, y quedan recogidas en la categoría “Otros”, en la que quedan los sistemas operativos que suman el 0,1 por ciento de las ventas totales.

Lo poco que mantiene en pie a la plataforma es su leal base de usuarios, que cada vez son menos debido al incesante goteo de apps que dejan de estar disponibles para BlackBerry. Y la desaparición de Facebook de la plataforma puede ser la gota que ha colmado el vaso para muchos. En Blackberry han tratado de hablar con los responsables de Facebook y Whatsapp para hacerles reconsiderar su decisión, pero según Lou Gazzolla, responsable de Marketing de BlackBerry, no hay nada que hacer al respecto, dado que la decisión de ambas compañías es firme.

Los usuarios de la plataforma se han quejado en Twitter de la decisión de la red social, pero como varios apuntan, BlackBerry perderá todos sus usuarios que no tengan otra opción que utilizar la plataforma para comunicarse mediante mensajería instantánea o redes sociales. Y aunque muchos esperen seguir en Facebook con su BlackBerry a través de apps de terceros, tampoco podrán hacerlo, porque Facebook ha decidido también retirar el soporte a sus principales APIs para la plataforma, por lo que los desarrolladores que crean estas apps no podrán hacerlo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!