Conecta con nosotros

Noticias

Whatsapp deja de dar soporte a Blackberry y otras plataformas antiguas

Publicado el

whatsapp-blackberry-nokia

Los responsables de la app de mensajería instantánea más popular del mundo, Whatsapp, han aprovechado el séptimo cumpleaños de la aplicación para hacer un anuncio que no gustará ni a los usuarios de Blackberry ni a los de diversas versiones antiguas de otros sistemas operativos: a finales de este año 2016, la compañía dejará de dar soporte tanto a cualquier teléfono que cuente con el sistema operativo de Blackberry (incluso a la Blackberry 10) como a las versiones de Android 2.1 y 2.2, a los Nokia S40 y Symbian S60 y a Windows Phone 7.1.

Whatsapp se centrará por tanto en los tres sistemas operativos más utilizados en la actualidad: iOS, Android (2.3 o superior) y Windows Phone (8.1 o superior). El resto de versiones dejarán de recibir actualizaciones a finales de este año, y no se sabe si, simplemente será así o además desaparecerán de las app store disponibles para los sistemas operativos que ya no soportará y dejarán de funcionar en los teléfonos en los que estén instaladas, algo que, en cualquier caso, es muy posible que suceda en cuanto la compañía decida acometer una actualización radical de su software que conlleve cambios importantes.

En la compañía han tomado esta decisión para centrarse en el desarrollo para los sistemas operativos móviles más utilizados en la actualidad. Y es que el panorama ha cambiado bastante desde que se lanzó la aplicación. En 2009, cuando apareció, cerca del 70 por ciento de los sistemas presentes en los móviles que se vendían por aquel entonces eran Blackberry y los instalados en los móviles de la entonces independiente Nokia. La App Store de Apple tenía sólo unos meses, y los sistemas operativos que ofrecían entonces Google, Apple y Microsoft no estaban ni en el 25 por ciento de los teléfonos que se vendían entonces.

Un panorama muy diferente al actual, en el que los dispositivos con iOS, Android y Windows Phone están en el 99,5 por ciento de los terminales en circulación. A los que todavía conserven un teléfono con uno de los sistemas operativos a los que Whatsapp dejará de dar soporte no les queda más opción que acostumbrarse a vivir sin Whatsapp o actualizar su terminal a otro más actual.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!