Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía soporte a Windows 7 y 8.1 en equipos con procesador Skylake

Publicado el

microsoft-windows-soporte

Los usuarios de PCs con Windows 7 y 8.1 recibieron una mala noticia el pasado mes de enero: Microsoft había decidido eliminar el soporte para el sistema operativo de su equipo el próximo 17 de julio de 2017. Sin excepciones. También los que funcionaban con los nuevos procesadores de Intel, denominados Skylake, lo que disgustó enormemente a sus propietarios y también a muchos fabricantes.

La medida suponía una reducción notable del apoyo que da Microsoft a sus sistemas operativos en equipos con nuevo hardware, ya que lo reducía en más de 30 meses. Pero ha tenido que dar marcha atrás ante las quejas de sus principales clientes, tal como apunta Computerworld.

Así, los ordenadores que lleven Windows 7 u 8.1 y cuenten con un microprocesador de Intel con arquitectura Skylake verán extendido el soporte de su sistema operativo durante un año más, hasta el día 17 del mes de julio de 2018. Una rectificación que calma los ánimos de propietarios de equipos con dicho chip, rectificando una decisión tomada por la compañía en base, sobre todo, a la elevada edad de Windows 7. También influyó las dificultades que Microsoft suponía que acarrearía la instalación de un sistema operativo de 2009 en un ordenador con la última arquitectura de Intel.

Los de Redmond también han decidido que los equipos con Windows 7 y 8.1 y con chips Skylake reciban todas las actualizaciones de seguridad críticas hasta 2020 y 2023, respectivamente, por lo que podrán parchear su sistema para protegerle de todos los problemas de seguridad más importantes. Eso sí, la compañía espera que los usuarios de equipos con procesador Skylake hayan actualizado sus sistemas a Windows 10 antes de la fecha en la que dará fin al soporte de equipos con dicha arquitectura. Y también mantienen que los equipos que cuentan con procesadores posteriores a Skylake no dispondrán de soporte para Windows 7 u 8.1, solo para Windows 10.

Foto: Masaru Kamikura

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!