Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat: ¿Está bien protegida tu cuenta?

Publicado el

Snapchat Está bien protegida tu cuenta

Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para smartphones, que cuenta ya con más de 100 millones de usuarios. Sin embargo, muchos de los usuarios de Snapchat no son conscientes de que sus publicaciones no son realmente “temporales”, y tienden a compartir contenidos que nunca subirían a otras redes sociales. Así pues, Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos para que mejorar la seguridad de la cuenta de los usuarios.

De esta forma, hay que recalcar que las contraseñas son extremadamente importantes. Por lo que deben cambiarse a menudo y no reutilizarlas. Además, aunque hay gente que publican toda su vida en las redes sociales, los que desean informar sólo a sus personas más cercanas, deben comprobar los ajustes de su cuenta, para segurarse de que no estén compartiendo las cosas de su perfil con todo el mundo.

Otro consejo generalizado para la mayoría de las redes sociales es aceptar como amigo a la gente que realmente se conoce, porque puede tratarse de un spambot o de algún curioso que solamente quiere cotillear. En estos casos, lo mejor es ignorar estas solicitudes de amistad.

Por otra parte, la ventaja de Snapchat que hizo que ésta destacara frente a otras aplicaciones es la posibilidad de enviar fotos y vídeos “temporales” a los amigos. De este modo, si un usuario hace una foto o un vídeo y lo envía a sus amigos, solamente podrán verlo durante unos segundos (con un máximo de 10). El usuario también puede añadir una foto o un vídeo a su “historia”, donde lo podrá ver cualquier persona en su lista de amigos, pero se eliminará automáticamente tras 24 horas.

Sin embargo, hay muchas maneras de evitar la temporalidad de las imágenes. La más simple y obvia es la posibilidad de hacer una captura de pantalla en el móvil. Siendo lo suficientemente rápido, se puede hacer fácilmente una captura de pantalla de cualquier Snapchat recibido, por lo que se puede guardar en el teléfono todo el tiempo que se quiera. La persona que envió la imagen recibirá una notificación sobre esta acción, pero es simplemente eso: una notificación. El que ha hecho la captura de pantalla seguirá teniendo la imagen de todas formas.

Junto a esto, también es importante el hecho de que cualquier cosa que se publique en Internet no suele “desaparecer”. Las últimas cláusulas en los términos y condiciones de Snapchat afirman que la aplicación tiene “derecho a almacenar y compartir cualquier foto que se publique en la app”. Aunque la empresa afirma hacerlo únicamente en momentos específicos y necesarios, esto trae consigo toda una serie de problemas potenciales en cuanto a la privacidad de los usuarios, por lo que es importante ser cautelosos con las fotos que se hacen mediante esta aplicación.

A su vez, otro forma de salvaguardar la privacidad de las fotos es no conectar ninguna aplicación de terceros a la cuenta de Snapchat. Estas fuentes suelen ser menos seguras, como ocurrió en el año 2014 con el denominado “The Snappening”.

Finalmente, cuando se hackea una cuenta de Snapchat, por lo general el resultado es el envío de un mensaje de spam a todos los contactos de la lista de amigos del usuario. Si un usuario descubre que su cuenta ha sido hackeada, lo primordial es restablecer la contraseña lo antes posible. Y si se recibe un mensaje de spam que procede de la cuenta de un amigo, se debe hacerle saber lo antes posible que su cuenta ha sido hackeada, ya que, lo más probables es que no lo sepa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!