Conecta con nosotros

Noticias

Tencent sube su inversión en Snap tras el desplome de sus acciones

Publicado el

Tencent sube inversión en Snap

Un día después de que el valor de las acciones de Snap se desplomase un 16% en bolsa, hasta los 12,67 dólares, tras unos resultados que decepcionaron a los inversores, Tencent ha confirmado que ya tiene el 12% de las acciones de la compañía. Según Reuters, los inversores piensan que esta operación es más una inversión que un movimiento previo a una compra. Como Michael Pachter, de Wedbush Securities, que ha comentado que Tencent «realiza todo tipo de inversiones minoritarias, y no creo que podamos extrapolar que esto implique que intenten tomar el control de la empresa«.

En la actualidad, la compañía china tiene 145,8 millones de acciones de clase A de Snap, que tienen un valor de 1.700 millones de dólares según la cotización de los títulos de la compañía. A pesar de contar con esta más que respetable cantidad de acciones, Tencent no tiene derechos de voto en el seno de Snap, debido a su estructura, que reserva el 95% por ciento de los derechos de voto para sus fundadores.

Tencent, propietaria entre otros del popular servicio de mensajería instantánea WeChat, ha comprado participaciones en varias empresas a lo largo de los últimos años. Entre ellos, de Tesla y Lyft. Su inversión en 2013 comenzó en Snap, cuando lo hizo a través de una filial. Y el notable número de acciones que posee en la actualidad puede desembocar en un fortalecimiento de las relaciones entre ambas empresas. Así lo espera el presidente de Tencent, Martin Lau. Pero también podría llevar a un acuerdo entre ambas que ayude a la expansión de Snap por China. Eso sí, los problemas de la compañía californiana continúan, lo que demuestra el freno de su crecimiento de usuarios y la creciente competencia que le hace Instagram.

Los usuarios activos diarios de Snap se mantuvieron en 178 millones en el tercer trimestre del año. Esta cifra queda por debajo de los 181,8 millones esperados, lo que llevó a la bajada de las acciones de la empresa. Su CEO, Evan Spiegel, que en el pasado ha hablado de Tencent como un modelo a seguir, comunicó después de que los resultados de la empresa se hiciesen públicos que iban a rediseñar Snapchat para intentar llegar a una audiencia mayor.

Por de pronto, según CNBC, los planes de Tencent con respecto a Snapchat tras aumentar su participación en la empresa pasan por trabajar con ellos para estudiar la publicación de juegos móviles en la plataforma, así como la creación de un feed de noticias en ellas. Hasta ahora, ninguna de las dos funciones ha estado presente en la aplicación de mensajería instantánea de Snap, pero es probable que aparezcan en algún momento tras el rediseño anunciado.

Lo más leído