Conecta con nosotros

Noticias

Instagram crece sin parar: 100 millones de usuarios más desde abril

Publicado el

El crecimiento de Instagram, un año después de reinventarse y de lanzar Stories en respuesta a Snapchat, sigue sin dar muestras de agotamiento. Más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta las cifras mencionadas por su Vicepresidenta de marketing, Carolyn Everson, durante la Semana de la Publicidad de Nueva York. La plataforma ya cuenta con 800 millones de usuarios mensuales activos, 100 millones más que el pasado mes de abril. Y no parece que haya señales que hagan pensar en que el aumento de usuarios de esta red social vaya a frenar. Más bien todo lo contrario.

Según CNBC, de esos 800 millones, 500 son usuarios activos diarios. Una cifra más complicada de conseguir que la de usuarios mensuales activos y muy superior a la que su principal rival, Snapchat, manifiesta tener. Según su matriz, Snap, ellos contaban con 173 millones de usuarios activos cada día, muchos menos que la red social propiedad de Facebook. Con estos datos, Instagram se reafirma como una de las plataformas más atractivas para los anunciantes, así como una de las más destacadas y sólidas de la actualidad. Como consecuencia, el número de marcas que deciden publicitarse en esta red social también ha experimentado un más que notable aumento. De hecho, según Techcrunch, se ha doblado desde el mes de marzo hasta ahora.

Entonces, al finalizar el primer trimestre de este año, Instagram tenía la nada desdeñable cifra de un millón de anunciantes. Apenas seis meses después, ya tiene dos millones de anunciantes. Un crecimiento que sin duda llamará la atención de los anunciantes que todavía no tienen presencia publicitaria en Instagram y les hará plantearse la posibilidad de dar el paso y anunciar en ella sus productos.

Además de aumentar en número de usuarios, Instagram también sube sus cifras de vídeo reproducido a través de la plataforma. Los usuarios de la red pasan un 80% más de tiempo que el año pasado viendo vídeos en Instagram. Su creación también ha aumentado, y en la actualidad se graban cuatro veces más vídeos en la plataforma que hace un año.

Lo más leído