Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones de alta gama se encarecen un 20% en cinco años

Publicado el

móviles
Según indica un estudio elaborado por Kelisto.es, adquirir el mejor smartphone presente en el mercado en 2016 implica desembolsar un 20% más de la cantidad que ese mismo smartphone hubiera costado hace 5 años.
Este análisis evidencia que los fabricantes de telefonía han ido incrementando el precio de los dispositivos de alta gama con el lanzamiento de cada nuevo modelo. Así pues, obtener los smartphones de última generación y más alta gama ofrecidos por compañías líderes del mercado español como son Apple y Samsung implica un mayor esfuerzo económico que hace un lustro.
Todo ello teniendo en cuenta que el salario más frecuente en España (1.107 euros) ha permanecido estancado en los últimos cinco años, lo que significa que muchos consumidores deben invertir dos tercios de su salario mensual para adquirir los smartphones estrella de compañías como Samsung o Apple.
Mientras que el precio de los smartphones de gama media y baja ha descendido considerablemente, terminales estrella como el iPhone han visto como aumentada desproporcionadamente su precio de venta, puesto que si en el año 2011 un iPhone 4s costaba 599 euros, hoy en día adquirir un iPhone 6s Plus implica una inversión de 749 euros.
Por su parte, la versión más básica del Samsung Galaxy SII cuando se lanzó al mercado en el año 2011 suponía un coste de 649 euros; mientras que el inminente Samsung Galaxy S7, que comenzará a comercializarse en España el próximo 11 de marzo, tendrá un precio de salida de 719 euros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!