Conecta con nosotros

Noticias

Directiva de Facebook y Oculus deja su puesto para curar enfermedades

Publicado el

Una de las directivas de Facebook y Oculus con más proyección en el campo de la realidad virtual de ambas entidades, Mary Lou Jepsen, ha decidido dimitir de los puestos que ocupaba en ellas, apenas un año después de su nombramiento, para dar un nuevo rumbo a su carrera. Según Cnet, Jepsen, que comunicó su decisión en los Premios Women of Vision del Instituto Anita Borg, evento celebrado ayer en Santa Clara (California), ha decidido dedicarse a la cura de enfermedades mediante el diagnóstico a través de imágenes de resonancias magnéticas utilizando wearables destinados al mercado de consumo.

Hasta ahora, Jepsen era Directora Ejecutiva de Ingeniería de Facebook, así como la Responsable de Tecnología de Pantallas en Oculus. Además de su puesto, ha colaborado en varias ocasiones con iniciativas benéficas. Es la fundadora de la iniciativa One Laptop Per Child (Un portátil para cada niños), destinada a proporcionar ordenadores portátiles de bajo coste a niños de países en desarrollo. Además, forma parte del equipo de diseñadores y desarrolladores del portátil de 100 dólares. Antes de entrar en Oculus, estuvo tres años en Google X como responsable de la División de Pantallas. Además, mientras estuvo en Google, también trabajó en dos de sus proyectos de última tecnología, los denominados «moonshot».

Tal como ella misma ha declarado durante el discurso en el que comentó que dejaba su puesto, no va a apartarse de los wearables, sino que les va a dar un nuevo enfoque: «Nunca he dejado de soñar con la idea de crear un wearable que nos permita comunicarnos con nuestros pensamientos, a precio de mercado de consumo. Quiero llevar esto a cada doctor que haya en el mundo«. En Oculus no sólo han comprendido su decisión, sino que además la aplauden: «Deseamos a Mary Lou lo mejor mientras sigue su pasión por cambiar el mundo con las tecnologías médicas de nueva generación. Estamos impacientes por ver lo que inventa ahora«.

Foto: Ed Schipul

Lo más leído