Conecta con nosotros

Noticias

Sube el precio de las ofertas por Yahoo: ya superan los 5.000 millones

Publicado el

Yahoo

Si es que no hay nada como hacerse de rogar, sino que se lo digan a Yahoo que, mientras que hace algunos días su interés no superaba los 3.000 millones de dólares, hoy podríamos estar hablando de que darían más de 5.000 millones, según fuentes de la CNBC. Eso sí, entre ellas no se encuentra la de Verizon, que supera los 3.500 millones y puede que llegue a rozar los 4.000 (al menos, de momento). De hecho, es una de las más bajas. Se desconocen los detalles sobre otras ofertas, así como su número exacto, aunque según algunas fuentes, son aproximadamente una decena, y la más elevada se acerca a los 8.000 millones de dólares.

Las mejores pujas pasarán a una segunda ronda (y final), que comienza la próxima semana. La junta directiva de la compañía se va a reunir este viernes para analizar y valorar todas las que tienen sobre la mesa, antes de decidir cuáles pasan a la siguiente fase, que se espera haya terminado hacia mediados del mes de julio.

A estas alturas del proceso, sigue sin desvelarse qué es exactamente lo que está en venta en Yahoo, o a lo que la empresa denomina sus activos fundamentales en Internet. No se sabe si las divisiones a la venta incluyen algo más que el núcleo del negocio o no, o si incluyen o no algún paquete de patentes o algún edificio. Hace unos días, la compañía anunció que, de forma independiente a este proceso, sacaba al mercado un paquete compuesto por 3.000 patentes, entre las que está una relacionada con la tecnología utilizada en su motor de búsqueda, y es probable que se desprenda de más activos, entre los que puede haber varias propiedades inmobiliarias.

Lo más leído