Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 7, móvil ‘non grato’ en los vuelos de Estados Unidos

Publicado el

persona non grata

Después de registrarse casi 100 explosiones en otros tantos terminales del Galaxy Note 7 de Samsung, y dado su peligro potencial, ya está prohibido volar con él en cualquier vuelo que tenga su origen o su destino, o atraviese, los Estados Unidos. Hasta ahora, se podía llevar el teléfono en cualquier vuelo del país, aunque apagado y sin utilizarlo. Pero como al parecer ni siquiera la propia empresa que los fabricó, Samsung, sabe todavía el porqué de las explosiones y ha decidido detener definitivamente su producción y recogerlos, un grupo de reguladores estadounidenses ha decidido prohibir su presencia en los vuelos en EEUU, dado que lo han calificado como «material peligroso prohibido».

Esta medida se ha tomado en medio de la segunda oleada de retirada de terminales de Note 7 iniciada por Samsung hace unos días, y la han anunciado el Departamento de Transportes de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación y la Administración de Seguridad de Fuentes y Materiales Peligrosos. Entrará el vigor el próximo sábado, y afectará tanto a terminales adquiridos durante la primera oleada de ventas como en la segunda.

El Secretario de Transportes de Estados Unidos, Anthony Foxx, es consciente de los problemas que esto acarreará a los propietarios de dichos smartphones. «Reconocemos que prohibir estos teléfonos en las líneas aéreas causará problemas a algunos pasajeros, pero la seguridad de los que están a bordo de una aeronave debe ser prioritaria. Damos este paso porque un solo incidente en vuelo puede causar un alto riesgo de daño personal severo y pone muchas vidas en peligro«.

Por lo tanto, los pasajeros de todos los vuelos que despeguen o aterricen en Estados Unidos, o pasen por su espacio aéreo, no podrán viajar con un Note 7. Ni siquiera apagado y en el equipaje facturado. Además, tampoco se puede enviar en vuelos de transporte de mercancías. Según Cnet, los que intenten volar con un Note 7 se enfrentan a una multa y a que les confisquen su teléfono en caso de ser descubiertos.

Samsung, que colabora con las aerolíneas para dar a conocer la prohibición, está de acuerdo con ella. Además, está trabajando para que las líneas aéreas tomen medidas parecidas. Según ha manifestado la compañía en una declaración oficial, «cualquier propietario de un Galaxy Note 7 debería visitas a su proveedor de telefonía o la tienda donde lo compraron para participar en el Programa de Devolución e Intercambio del Note 7 sin perder tiempo. Somos conscientes de que es un problema, pero su seguridad tiene que ser nuestra principal prioridad«.

 

Lo más leído