Conecta con nosotros

Noticias

Samsung alcanza los 10 nanómetros

Publicado el

10 nanómetros

Hace ya más de 50 años, Gordon E. Moore, uno de los cofundadores de Intel, establecía en un artículo las bases de los que se ha denominado, desde entonces, la Ley de Moore, una pauta evolutiva que, durante muchos años, ha marcado la línea evolutiva de los chips en los que se basa la industria tecnológica. El enunciado de de esa norma, publicado en la revista americana Electronics era “el número de transistores en un circuito integrado se duplicará aproximadamente cada 24 meses”. La gran carrera de la miniaturización de los transistores integrados en los chips acababa de comenzar.

Y hoy, según informa la Agencia Reuters, Samsung acaba de hacer un importantísimo anuncio al respecto, según sus propias declaraciones ya han iniciado la producción en masa de integrados empleando tecnología de 10 nanómetros, convirtiéndose así en la primera empresa que alcanza ese hito. Los primeros dispositivos del fabricante surcoreano en emplear dichos chips llegarán al mercado a principios del año que viene, pero de momento la compañía ha preferido no informar sobre cuáles serán los elegidos. No obstante, según informaciones del diario local Electronic Times, las previsiones apuntan a que los chips con tecnología de 10 nanómetros serán empleados en la próxima generación del Galaxy S.

2015 debería haber sido el año en el que Intel alcanzara los 10 nanómetros, siguiendo su modelo tick-tock, dos generaciones de integrados por cada estala. Sin embargo ese año, la compañía sorprendió presentado Kaby Lake y Skylake, las generaciones de procesadores para 2015 y 2016, que seguían basándose en 14 nanómetros, al igual que su predecesor Broadwell. El gigante de los semiconductores afirmó poco después que su intención, tras estas dos generaciones, era volver a la Ley de Moore, y tener integrados de 10 nanómetros en 2017. Sin embargo, ese retraso de dos años con respecto a los planes originales ha permitido que Samsung haya conseguido adelantarse. Dicho de otra manera, la carrera por los 10 nanómetos se pone emocionante.

Lo más leído