Conecta con nosotros

Noticias

Jane Silber se retira como CEO de Canonical, vuelve Mark Shuttleworth

Publicado el

Jane Silber

Siguiendo los acontecimientos de la última semana se confirma lo que se adelantó como filtración: Mark Shuttleworth retomará el puesto de CEO en Canonical el próximo julio. Lo confirma la actual CEO de la compañía, Jane Silber, en un comunicado en las páginas de Ubuntu Insights.

Silber cuenta cómo se unió a Canonical como COO en 2004, «entusiasmada por la visión de Ubuntu y las posibilidades del software, la colaboración con la comunidad de código abierto, la energía de un startup distribuida internacionalmente y el impacto que podría tener en el mundo. Cuando Mark me pidió que fuera CEO en 2010, añadí el reto de impulsar el éxito comercial a esa lista«.

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde que Silber se pusiera a los mandos de la nave. Canonical emprendía entonces una aventura que ha llegado a su fin sin resultados positivos, obligando a la compañía a replantear su estrategia de negocio. «Originalmente acepté ser CEO durante 5 años y ya hemos ampliado mi mandato por un par de años«, comenta Silber. «Nos hemos estado preparando para una transición por algún tiempo, fortaleciendo el equipo de liderazgo ejecutivo y madurando cada aspecto de la compañía, y a principios de este año Mark y yo decidimos que ahora es el momento de efectuar esta transición«, revela.

Mark Shuttleworth

A este respecto cabe recordar el anuncio de principios de año en el que se descartaban «nuevos lanzamientos o grandes actualizaciones» en relación a Ubuntu Phone, uno de los proyectos que ha terminado con este cambio y la pista más importante de lo que se avecinaba. No obstante, a diferencia de lo que parece estar sucediendo Canonical «está entrando en una fase de crecimiento acelerado«, señala la todavía CEO, y es que el área de negocio ligada a la nube está reportando a la compañía sus mayores acuerdos hasta la fecha.

«Durante los próximos tres meses seguiré siendo CEO, pero comenzaré a transferir formalmente conocimiento y responsabilidad a otros en el equipo ejecutivo. En julio, Mark retomará el cargo de CEO y yo me mudaré a la junta de dirección de Canonical«, explica Silber. Así, Mark Shuttleworth volverá a sentarse en el sillón siete años después de dejarlo para dedicarse a labores de diseño de producto que no han cuajado en lo comercial.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído