Conecta con nosotros

Noticias

Cisco anuncia un nuevo modelo de licenciamiento de software

Publicado el

cisco

La compañía ha anunciado la disponibilidad de un nuevo modelo de licenciamiento para productos y servicios de software. Diseñado para ayudar a las organizaciones a simplificar la gestión del software y obtener el máximo valor de sus inversiones tecnológicas, Cisco Enterprise Agreement (EA) cambiará la forma en que los clientes adquieren, despliegan y adoptan la tecnología de Cisco.

En la actualidad, la mayoría de organizaciones deben gestionar múltiples y complejas licencias, contratos que expiran en fechas distintas y retos relacionados con cumplimientos legales. Compañías de todos los tamaños y sectores demandan así mecanismos más sencillos para adquirir, utilizar y renovar su tecnología de software. Necesitan software que puedan adquirir cuando deseen, implementar cuando y como lo necesiten y mantenerlo actualizado de forma sencilla.

Cisco Enterprise Agreement (EA) permite a los clientes utilizar los productos y servicios que necesitan hoy, así como ampliarlos y añadir nuevas capacidades posteriormente en función de sus necesidades – de forma sencilla y sin recargos adicionales. Disponible en contratos a tres y cinco años, Cisco EA abarca el software de las arquitecturas de Infraestructura, Seguridad y Colaboración, ampliándose a otros porfolios más adelante.

Bonificando el crecimiento

Cisco EA está diseñado para ayudar a los clientes a crecer, proporcionando un 20 por ciento de margen adicional y un modelo de provisión único en la industria. Cisco EA incluye un 20 por ciento de software y de soporte de servicios de software extra, que los clientes pueden utilizar en caso de un crecimiento inesperado sin necesidad de compras adicionales.

Por su parte, la facturación tradicional utilizada por la mayoría de proveedores de software se basa en un modelo de ajuste o “true up”, que consiste en una revisión periódica del uso del software por parte del cliente y en un cargo retroactivo por el exceso de uso. La provisión propuesta por Cisco EA es un modelo “true forward”: no se factura a los clientes que superen el margen del 20 por ciento de forma retroactiva por el sobreuso de lo contratado, sino que su contrato se revisa al comienzo de su próximo período de facturación.

Flexibilidad y visibilidad

Cisco Enterprise Agreement comprende suites de productos y servicios de soporte de software para Colaboración, Cisco ONE para Infraestructura, y Seguridad. Los clientes pueden elegir una sola suite o cualquier combinación de suites, y obtener un único contrato para todos los productos y servicios, incluyendo:

  • Colaboración: Cisco Spark Flex Plan, Cisco Unified Communications Suite, Cisco Meeting Server add-on Suite o Cisco WebEx On-Premises Suite, entre otros.
  • Infraestructura: tecnologías de infraestructura y data center ofrecidas a través de las suites de software Cisco ONE: Switching, Wireless, WAN, Data Center Networking, Data Center Cloud y Computación.
  • Seguridad: Email Security Suite, Cloud and Web Security Suite, Policy and Visibility Suite, y Security Essentials Suite.

Cisco EA también proporciona flexibilidad, permitiendo a los clientes implementar su software de la forma que más se ajuste a sus necesidades – ya sea en sus oficinas (on-premise), en el Cloud o mediante un modelo mixto.

Igualmente, los clientes pueden añadir suites de software a su contrato Cisco EA según lo necesiten, y transferir las licencias desde su hardware existente a nuevo hardware. A los clientes de Cisco con Servicios de Soporte de Software (SWSS, Software Support Services) activos se les proporcionan nuevas funcionalidades que Cisco lance para la suite a lo largo del período del contrato.

Además, para facilitar a los clientes una completa visibilidad, Cisco EA incluye el acceso a un portal on line donde pueden ver el software que han adquirido, implementado o en espera de renovación.

Mark Hill, vicepresidente de Digitalización en Cisco: “A medida que las organizaciones buscan crear nuevos modelos de negocio y generar nuevas fuentes de ingresos, necesitan un modelo sencillo y flexible para gestionar sus inversiones en software. Quieren implementaciones on-premise, en la nube o en entornos híbridos, y sin exceder el plazo o el presupuesto. Cisco Enterprise Agreement proporciona esta forma sencilla y flexible para acceder a la tecnología de Cisco, y todo mediante un único acuerdo para compañías de cualquier tamaño y sector”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído