20 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

Una semana en la “casa” de Huawei

Una semana en la “casa” de Huawei

Una semana en la “casa” de Huawei
septiembre 26
12:40 2017

Como parte de la “expedición” de 50 periodistas que Huawei ha organizado en su viaje a China, hemos podido ser testigo directo del campus que el gigante chino tiene en su ciudad natal, Shenzhen. Originiariamente un humilde pueblo de pescadores, Shenzhen se ha convertido en una gran urbe en muy poco tiempo, algo más de 30 años y ya se le considera como el Silicon Valley asiático, por la multitud de compañías tecnológicas ubicada en ella.

Huawei cuenta con un campus de dos millones de kilómetros cuadrados que da cabida a 50.000 empleados (21.000 de ellos solo en la fábrica) distribuidos en un total de 11 edificios que incluyen desde el centro de formación, hasta el de investigación y desarrollo. El campus también posee el centro de datos más grande de Asia (60.000 metros cuadrados)

Además de edificios de oficinas, el recinto ofrece una zona residencial con 8.000 habitaciones individuales (con entre 20 y 30 metros cuadrados cada una) para sus trabajadores, y todos los lujos: piscinas, centro cultural, servicio médico, amplios parques, etc. El alquiler cuesta unos 150 euros al mes y normalmente se alojan recién graduados.

Ayer estuvimos visitando el Centro de Formación (o Universidad Huawei) por cuyas instalaciones pasan decenas de miles de alumnos al año (hay cursos desde varias semanas a varios meses de duración), y donde trabajan alrededor de 3.000 docentes a tiempo parcial.

(continuará…)

Huawei University, en fotos

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!