Conecta con nosotros

Noticias

Entrevistas de trabajo por Skype

Leemos en el Time que las empresas norteamericanas están recurriendo, cada vez más, a realizar las entrevistas de trabajo a través de webcam y utilizando, sobre todo, el programa Skype, el más popular de estas características. Los motivos están claros: ahorro de tiempo y dinero, tanto para los entrevistados como para los entrevistadores. En España este método no está extendido, pero algunas empresas lo hacen.

Publicado el

Leemos en el Time que las empresas norteamericanas están recurriendo, cada vez más, a realizar las entrevistas de trabajo a través de webcam y usando programas populares, como Skype. Los motivos están claros: ahorro de tiempo y dinero tanto para los entrevistados como para los entrevistadores. En España este método no está extendido todavía, pero algunas empresas lo hacen.

 

 

 

 

La webcam junto a programas como Skype, se están convirtiendo en importantes herramientas de trabajo para muchas compañías norteamericanas. A través de este método, sencillo y barato, la captación de los empleados se hace de forma rápida y eficaz, ya que abre un abanico de candidatos mayor (de diferentes zonas geográficas), y da mayor flexibilidad a la hora de planificar estas entrevistas con los directivos responsables de la contratación.

Las empresas que apuestan por este método creen que el vídeo es un buen sustituto de las reuniones personales y que capta detalles que la llamada telefónica no hace. "Hay que fijarse en las expresiones faciales y el lenguaje corporal, porque te dicen cosas diferentes de lo que dicen las palabras", afirmó el responsable de Recursos Humanos de Christa Foley. Así la compañía, seleccionó a tres candidatos, de un total de 20 finalistas, a través del Skype.

Sin embargo, también existen contras a este sistema: caídas de la red, falta de iluminación, mala calidad del sonido y otros trastornos usuales pueden entrometerse en la conversación. Además, los entrevistados tienen que tener cuidado con el entorno donde hacen la entrevista, ya que tienden a "relajarse", tener distracciones o no prepararse la entrevista tanto como si fuera cara a cara.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído