Conecta con nosotros

Noticias

Minijuegos ¿azote de empresas?

Mucho se ha hablado sobre el beneficio o perjuicio que suponen el uso de las redes sociales en el trabajo. Para los empresarios, esto es una pérdida de productividad, pero los empleados aseguran que sirve para «darse un respiro». Según El Mundo, ahora hay algo «peor»: los minijuegos que hay en esas web, cuyo uso en el lugar de trabajo ha sido denunciado por la Cámara de Comercio e Industria de la India y Nucleus Research.

Publicado el

Mucho se ha hablado sobre el beneficio o perjuicio que suponen el uso de las redes sociales en el trabajo. Para los empresarios, esto es una pérdida de productividad, pero los empleados aseguran que sirve para «darse un respiro». Según El Mundo, ahora hay algo «peor»: los minijuegos que hay en esas web, cuyo uso en el lugar de trabajo ha sido denunciado por la Cámara de Comercio e Industria de la India y Nucleus Research.

 

 

 

 

 

 

 

Una de las ventajas de estos juegos on-line es el poco tiempo que exigen, lo que ha hecho muy populares entre los empleados juegos como FarmVille, Cafe World, Restaurant City, Pet Society y Happy Aquarium, videojuegos desarrollados por compañías como Zynga, Playfish, Crowdstar y Slashkey. El primero, FarmVille de Zynga, es el juego de Facebook más popular con más de 70 millones de usuarios, que permite crear granjas virtuales con sus cultivos, sus vacas y sus casas.

 

Según un informe del organismo indio que denuncia su uso, alrededor de un 12,5% de la productividad diaria es consumida por las redes sociales. «Lo que estamos viendo es que más y más personas y empresas reconocen esta pérdida de productividad, por lo que son cada vez más los jefes que bloquean las aplicaciones de Facebook«, afirma Rebecca Wettemann, de Nucleus Research.

 

 

 

 

 

 

 

Esta firma de Boston ha publicado otro estudio en el que concluye que cerca de la mitad de los empleados estadounidenses de oficinas acceden a redes sociales en el trabajo, lo que supone una pérdida media de un 1,5% de productividad.

 

Sin embargo, como se ha anunciado en otras ocasiones, aunque algunas empresas intentan cortar el acceso a las redes sociales, otras ven beneficiosas su uso en el trabajo. El diario recoge las declaraciones del psiquiatra Santosh Chaturvedi, del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia de Bangalore: «jugar es como tomar un descanso, pero sin tomar un descanso físico. Cambia el estado mental y cuando la persona regresa a su trabajo original, mejora su concentración y la productividad«.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído