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Minijuegos ¿azote de empresas?

Mucho se ha hablado sobre el beneficio o perjuicio que suponen el uso de las redes sociales en el trabajo. Para los empresarios, esto es una pérdida de productividad, pero los empleados aseguran que sirve para “darse un respiro”. Según El Mundo, ahora hay algo “peor”: los minijuegos que hay en esas web, cuyo uso en el lugar de trabajo ha sido denunciado por la Cámara de Comercio e Industria de la India y Nucleus Research.

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Mucho se ha hablado sobre el beneficio o perjuicio que suponen el uso de las redes sociales en el trabajo. Para los empresarios, esto es una pérdida de productividad, pero los empleados aseguran que sirve para “darse un respiro”. Según El Mundo, ahora hay algo “peor”: los minijuegos que hay en esas web, cuyo uso en el lugar de trabajo ha sido denunciado por la Cámara de Comercio e Industria de la India y Nucleus Research.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las ventajas de estos juegos on-line es el poco tiempo que exigen, lo que ha hecho muy populares entre los empleados juegos como FarmVille, Cafe World, Restaurant City, Pet Society y Happy Aquarium, videojuegos desarrollados por compañías como Zynga, Playfish, Crowdstar y Slashkey. El primero, FarmVille de Zynga, es el juego de Facebook más popular con más de 70 millones de usuarios, que permite crear granjas virtuales con sus cultivos, sus vacas y sus casas.

 

Según un informe del organismo indio que denuncia su uso, alrededor de un 12,5% de la productividad diaria es consumida por las redes sociales. “Lo que estamos viendo es que más y más personas y empresas reconocen esta pérdida de productividad, por lo que son cada vez más los jefes que bloquean las aplicaciones de Facebook“, afirma Rebecca Wettemann, de Nucleus Research.

 

 

 

 

 

 

 

Esta firma de Boston ha publicado otro estudio en el que concluye que cerca de la mitad de los empleados estadounidenses de oficinas acceden a redes sociales en el trabajo, lo que supone una pérdida media de un 1,5% de productividad.

 

Sin embargo, como se ha anunciado en otras ocasiones, aunque algunas empresas intentan cortar el acceso a las redes sociales, otras ven beneficiosas su uso en el trabajo. El diario recoge las declaraciones del psiquiatra Santosh Chaturvedi, del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia de Bangalore: “jugar es como tomar un descanso, pero sin tomar un descanso físico. Cambia el estado mental y cuando la persona regresa a su trabajo original, mejora su concentración y la productividad“.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

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MSI presenta el AIO Ultra Slim PRO 24X para entornos B2B

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AIO Ultra Slim PRO 24X

MSI es bien conocido en el mercado de consumo por sus placas base, tarjetas gráficas o portátiles para juegos, pero también ofrece catálogo para el mercado profesional, especialmente workstations y máquinas como este ordenador “todo-en-uno” diseñado para entornos B2B, comercios, oficinas, administraciones o sector educativo.

El MSI AIO Ultra Slim PRO 24X es tal y como dice su denominación: un AIO compacto y ligero que puede incorporarse a cualquier entorno de trabajo. Su chasis está realizado en metal cepillado y su pantalla IPS tiene una diagonal de 24 pulgadas con resolución nativa 1080p y retroiluminación LED.

 

Sus biseles se han sido reducidos a 2,2 mm y su grosor es de tan solo 6,5 mm. Sus ángulos de visión son de 178 grados y cuenta con tratamiento antideslumbrante, tecnologías para mejora visual y el Anti-Flicker para reducir la fatiga visual.

Su hardware interno está basado en procesadores Intel Laby Lake “U” y cuenta con soporte para la tecnología de memorias Intel Optane. Puede equipar soluciones de almacenamiento basados en soluciones de 2,5 pulgadas o las más rápidas M.2 PCIe.

MSI destaca el sistema de refrigeración Silent PRO, un módulo térmico grado de servidor que promete una operación silenciosa y estable, con ventilación de los principales componentes por separado para alargar la vida del producto. Entre su conectividad, destaca el doble conector Gigabit Ethernet (para facilitar entornos duales de Internet/Intranet) y los puertos USB 3.1, además de la entrada y salida HDMI (para conexión de un monitor adicional) y tomas para audio.

Un bloqueo Kensington y un módulo TPM (opcional) para seguridad por hardware completan el apartado más profesional. También dispone de un compartimento que facilita el cambio de la unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

No se conoce cuando estará disponible en el canal internacional. Puedes obtener más información en la página del producto.

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Google y Facebook empiezan a recibir demandas derivadas del GDPR

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El GDPR ya ha entrado en vigor. En artículos como este os hemos contado las claves más importantes del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y recientemente hemos podido ver que ya han empezado a producirse problemas importantes que están afectando a empresas y a usuarios.

Esperábamos que el cumplimiento del GDPR provocase algunos conflictos durante sus primeras semanas, pero la gran sorpresa la ha dado Max Schrems, un activista austríaco que lucha por el derecho a la privacidad de los usuarios desde hace años, y que ha decidido demandar a Facebook y Google.

 

Según Max ambas compañías obligan a los usuarios a compartir sus datos personales y no han adoptado las medidas necesarias para cumplir de buena fe con las nuevas directrices que implica el GDPR. El objeto central de la controversia está en la forma en la que Google y Facebook han solicitado el consentimiento de los usuarios, requisito fundamental fijado por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

El activista austríaco ha indicado que ambas compañías obtienen dicho consentimiento a través de una ventana que aparece cuando intentan acceder a sus servicios. En esa ventana “se les obliga” a marcar una casilla dando dicho consentimiento para poder acceder a dichos servicios.

La idea que plantea Max tiene cierto sentido, ya que al solicitar el consentimiento en el momento en el que el usuario intenta acceder al servicio se genera una situación en la que la empresa queda como parte fuerte y el particular como parte débil.

En total Google y Facebook deberán hacer frente a cuatro demandas repartidas a partes iguales: una dirigida a Google, otra contra Facebook, una contra Android y la última contra WhatsApp. La suma de las demandas piden multas que ascienden a un total de 3.700 millones de euros contra el gigante de Mountain View y 3.900 millones de euros contra la conocida red social.

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Varios medios online de EEUU bloquean el acceso a lectores europeos por la GDPR

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Varios medios online de EEUU bloquean el acceso a lectores europeos por la GDPR

Hoy, 25 de mayo, ha entrado en vigor la nueva normativa europea sobre protección de datos, conocida como GDPR. A lo largo de los últimos días, muchas empresas han apretado el acelerador para poder cumplir con sus normas en Europa, y los usuarios nos hemos visto inundado de correos electrónicos comunicándonos los cambios que nos afectaban o pidiéndonos consentimiento para que los que los enviaban pudiesen seguir enviándonos mensajes de correo electrónico. Pero hay empresas que todavía no se han puesto al día. Como muchos medios estadounidenses, que según Cnet están bloqueando, al menos temporalmente, el acceso a sus lectores de muchos países europeos.

Entre ellos están varios medios de grupos editoriales como Tronc o Lee Enterprises. En el primer grupo hay varios medios de cierto nivel que están impidiendo el acceso a los europeos. entre ellos LA Times, Chicago Tribune, New York Daily News o Baltimore Sun, entre otros. En cuanto al segundo grupo, es el propietario de 46 diarios locales, repartidos por 21 estados.

 

Mientras, otros diarios siguen permitiendo el acceso a los lectores europeos. Eso sí, cuando acceden a su web les están solicitando permiso para utilizar sus datos. Entre los que están procediendo de esta manera están Time, el Washington Post y el Huffington Post. Mientras otros, como USA Today, están ofreciendo lo que denominan “experiencia de la Unión Europea”. Permiten el acceso a los lectores procedentes de Europa, pero no recopilarán sus datos.

A pesar de haber bloqueado a sus visitantes de la Unión Europea, varios medios estadounidenses ya han anunciado que están trabajando para encontrar la manera de permitir el acceso a los lectores de la UE cumpliendo la normativa de la GDPR. Habrá que esperar hasta ver qué solución adoptan, y cuándo la ponen en funcionamiento. Eso sí, no se puede decir que hasta ahora no hayan tenido tiempo para ello, puesto que esta normativa se aprobó en abril de 2016 y se estableció un periodo de transición de dos años, que vencía hoy, para que empresas e instituciones se adaptasen a ella.

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