counters for myspace
Comentarios Cerrar
Noticias / Empresas

Nexedi pide administrar MySQL

Nexedi pide administrar MySQL

Autor: Elisabeth Rojas Fecha: 15/12/2009

La compañía francesa Nexedi, proveedora de ERP, hizo el lunes una oferta pública para hacerse cargo de la administración de la base de datos MySQL, cuya propietaria es Sun Microsystems, a cambio de la cifra simbólica de 1 euro. Nexedi opina que Oracle podría llegar a destruir el valor de la misma y que, por tanto, los responsables no deberían dejar que lo adquirieran.

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de abril, Oracle anunció sus planes de adquirir Sun Microsystems, sin embargo, la fusión no se ha podido llevar a cabo porque las autoridades europeas están llevando investigando si la compra daña a la competencia. Uno de los puntos calientes de la investigación es quién se va a hacer cargo de MySQL, ya que Oracle ya acapara una parte importante del mercado de las bases de datos.

 

Si esto llega a ocurrir, según el gerente de Nexedi, Jean Paul Smets, tanto esta compañía como los usuarios finales quedarán en una posición incierta. El ERP5 de Nexedi está basado, precisamente, en MySQL, lo que ha permitido al proveedor dar soporte a un gran número de plataformas de almacenamiento y el uso de la tecnología de MySQL Cluster para manejar grandes cantidades de datos, según Smets.

 

"MySQL se ha convertido en un carga para Nexedi. Nuestra ventaja competitiva en el ámbito de las aplicaciones de negocio ha disminuido debido a su adquisición por parte de Oracle", continúó el directivo.

 

Según informan en InfoWorld, Nexedi le ha comunicado a la Comisión Europea que le pida a Oracle que venda MySQL a un tercero "que ofrezca garantías razonables para desarrollarlo comercialmente en el marco del negocio del open source". Así, ofrece 1 euro simbólico para "aliviar a Oracle de lo que se convertiría en un activo negativo en su estrategia de fusión".

 

Nexedi pide administrar MySQL
Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en Canal TV

Demo del Samsung Galaxy ST
Demo del Samsung Galaxy ST
Nueva Apple Store en Londres

Nueva Apple Store en Londres

La compañía inauguró el sábado, en el ...

Ejemplo de Vídeo Curriculums

Ejemplo de Vídeo Curriculums

Lo último para buscar empleo son los ...

HP: planta un cartucho

HP: planta un cartucho

HP te propone un reto ecológico: ¿Qué ...

Últimos artículos en MCPRO

 Trend Micro lanza SecureCloud · Noticias

 NVIDIA completa su serie G400M · Noticias

 Google presenta SketchUp 8 · Noticias

 Nokia cerrará OVI Files · Noticias

 Amazon reacciona frente AppleTV · Noticias

 SDHC/SDXC 300 MB/s en 2011 · Noticias

 HP a por 3PAR, 2.400 millones · Noticias

 Concurso 'Process Challenge' · Eventos

Otros medios Total Publishing

MuyComputer MuyMovil MuyComputerPRO MuyCanal MuyPymes MuyInternet MuyMac MuyWindows MuyLinux MuySeguridad.net MuyPro MuyObservador MuyRelojes BlogMC MuyAhorro Otros medios Total Publishing
Inicio | Actualidad | Laboratorio | Centro de conocimiento | Expertos | Canal TV
muycomputerpro muycomputer muypymes muyinternet muymovil muycanal

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | MuyObservador | MuyPro | MuySeguridad.net | MuyAhorro | Blog MuyComputer

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. tpnet Todos los derechos reservados