Conecta con nosotros

Noticias

GlassFish Enterprise Server v3

Sun Microsystems y la comunidad GlassFish han anunciado hoy la disponibilidad de la última versión del servidor de aplicaciones de la versión comercial de Java(TM) Platform Enterprise Edition (Java EE), GlassFish v3. GlassFish es el servidor de aplicaciones compatible con Java más descargado de la industria, con más de 24 millones de descargas registradas hasta la fecha.

Publicado el

Sun Microsystems y la comunidad GlassFish han anunciado hoy la disponibilidad de la última versión del servidor de aplicaciones de la versión comercial de Java(TM) Platform Enterprise Edition (Java EE), GlassFish v3. GlassFish es el servidor de aplicaciones compatible con Java más descargado de la industria, con más de 24 millones de descargas registradas hasta la fecha.

 

 

 

 

Sun GlassFish Enterprise Server v3 es el primer servidor de aplicaciones que soporta la nueva plataforma Java EE 6 y que destaca por su mayor flexibilidad y la nueva funcionalidad de Perfil Web. Sun GlassFish Enterprise Server v3 permite a las organizaciones crear y desplegar aplicaciones Web utilizando el Perfil Web y aprovechar las múltiples ventajas que Java EE 6 ofrece a las aplicaciones empresariales.

Asimismo los desarrolladores también se beneficiarán de un modelo de programación simplificado y de las mejoras en la productividad que ofrece Java EE 6, lo cual se traduce en un despliegue más rápido, un descenso de los costes de desarrollo y una reducción en los tiempos de salida al mercado.

Este servidor de aplicaciones está basado en un tiempo de ejecución flexible OSGI, permitiendo que las funcionalidades se incorporen dinámicamente si es necesario. Esto contribuye a mantener la huella medioambiental lo más reducida posible al poder descargarse sólo aquellos módulos necesarios para las aplicaciones de servicio desplegadas, ayudando a mejorar los tiempos de inicio y reducir la utilización de los recursos.

Basado en pruebas internas de Sun, los tiempos de ejecución de Sun GlassFish Enterprise Server v3 se encuentran por encima del doble de la versión v2 y en el caso del Perfil Web, es casi tres veces más rápida. Los desarrolladores ya pueden comenzar a usar el Perfil Web, utilizando el Centro de Actualizaciones de GlassFish integrado, para llevarlo a la plataforma Java EE a medida que crecen sus aplicaciones – sin necesidad de sacrificar el rendimiento.

 

 

 

 

Otras características:

1 – La contribución de la comunidad. Cuenta con múltiples contribuciones de los miembros de la comunidad open source y Java. Las aportaciones proceden de grandes compañías, de contribuidores individuales y actividades de desarrolladores evangelizadores.

2 – Nuevas funcionalidades de monitorización y gestión. Introduce nuevas funcionalidades para sus capacidades de gestión y monitorización incluyendo un seguimiento preciso y minucioso, soporte mod_jk para la disponibilidad del servicio, notificación proactiva de las actualizaciones de los módulos y la capacidad para gestionar módulos y patches a través del Centro de Actualizaciones GlassFish.

3 – Flexible, Extensible, Personalizable. La flexibilidad y extensibilidad de Sun GlassFish Enterprise Server v3 permite a otros proveedores aprovechar un API embebido para crear una solución integrada y personalizada dentro de una única máquina virtual Java. La administración de Sun GlassFish Enterprise Server v3 es extensible y permite que estas extensiones aparezcan en la consola web, Command Line Interface (CLI) y las habilidades de administración RESTful API. Asimismo, Sun GlassFish Enterprise Server v3 ofrece la capacidad para que los OEMS puedan recalificar la interfaz de la administración, instalar paquetes OSGI personalizados y aprovechar la administración RESTful API para una administración y monitorización segura y remota.

4 – Soporte de herramientas de desarrollo y lenguaje. Este nuevo producto soporta una variedad de herramientas de desarrollo GUI y CLI entre las que se encuentra NetBeans(TM) Integrated Development Environment(IDE), Eclipse, IntelliJ, Maven, Ant y otras. NetBeans 6.8 es el primer entorno de desarrollo integrado que ofrece soporte total para Java EE 6.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído