Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu One en Windows

El servicio de almacenamiento on-line de Canonical es una apuesta clara por ofrecer un espacio en el que poder salvaguardar parte de los documentos y archivos que tenemos en nuestro PC, pero hasta la fecha estaba limitado por su compatibilidad únicamente con Ubuntu. Sin embargo, un grupo de desarrolladores está trabajando en trasladar las funciones de este servicio a un cliente que también podrá funcionar en Windows.

Publicado el

El servicio de almacenamiento on-line de Canonical es una apuesta clara por ofrecer un espacio en el que poder salvaguardar parte de los documentos y archivos que tenemos en nuestro PC, pero hasta la fecha estaba limitado por su compatibilidad únicamente con Ubuntu. Sin embargo, un grupo de desarrolladores está trabajando en trasladar las funciones de este servicio a un cliente que también podrá funcionar en Windows y que le dará mayor relevancia y popularidad a esta solución de Canonical. 

 

Esta propuesta ofrece prestaciones similares a las del popular Dropbox, pero en este caso la oferta proviene de Canonical, la empresa responsable de la distribución Linux Ubuntu, que ha querido acompañar su producto software de un servicio de almacenamiento on-line que se presentó junto a Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

 

 

Tras algún que otro debate sobre la apertura relativa del servicio se ha comprobado que su funcionamiento es notable, pero Ubuntu One dispone de una limitación importante: solo puede aprovecharse si el usuario lo usa en conjunción con Ubuntu. No es posible usarlo con otras distribuciones Linux, y tampoco con otras plataformas como Windows o Mac OS X.

 

Sin embargo eso podría cambiar pronto, porque un equipo de desarrollo de Canonical está preparando la integración del servicio en un cliente que estaría disponible para Windows y que podrían presentar durante las conferencias PyCon 2010 que se celebran del 17 al 25 de febrero de 2010 en Atlanta, EE.UU.

 

La aparición de un cliente para Windows permitirá que dichos usuarios también puedan disfrutar del servicio de Canonical, que ofrece cuentas gratuitas con 2 Gbytes para almacenar y sincronizar archivos y documentos de todo tipo desde el PC al servicio on-line.

 

Lo más leído