Conecta con nosotros

Recursos

Agrupa aplicaciones con Vista

Muchos usuarios hacen uso de esta característica que permite agrupar ventanas de la misma aplicación en un mismo botón de la barra de tareas, que desde ese momento mostrará un menú desplegable al pinchar sobre él, pero hay opciones avanzadas para aprovechar esta prestación al máximo.

Publicado el

Esta característica ya estaba presente en Windows XP y ahora ha sido integrada en Windows Vista. Su función es sencilla: si tenemos varias ventanas de distintas aplicaciones en pantalla, puede que nuestra barra de tareas esté desbordada. Con esa opción de las propiedades de la barra de tareas seremos capaces de agrupar todas las ventanas de una misma aplicación en un solo botón de la barra de tareas, que desde ese momento mostrará un menú desplegable al pinchar sobre él.

El caso tradicional es aquel en el que tenemos varias ventanas del navegador abiertas, y podemos acceder a todas ellas desde el mismo botón de la barra de tareas, que al ser pinchado mostrará los títulos de las ventanas de navegación.

Sin embargo, esta característica sólo se activa cuando la barra de tareas está copada por todas las aplicaciones abiertas. Si sólo estamos ejecutando un navegador con varias ventanas, cada una de ellas se mostrará en un botón distinto, pero podemos forzar el comportamiento de esta característica.

Para ello:

1. Abrimos el editor de registro pulsando las teclas Windows+R, escribiendo «regedit» y pulsando sobre Aceptar.

2. Navegamos en ese editor hasta la ruta:

HKEY_CURRRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

3. Una vez allí, pinchamos con el botón derecho del ratón en la parte derecha (en una zona vacía) y elegimos la opción Nuevo / Valor DWORD (32 bits). Le damos el nombre TaskbarGroupSize.

4. Pinchamos dos veces sobre ese valor recién creado y modificamos su valor para que sea como mínimo 2, dependiendo del número de ventanas a partir del cual queremos agrupar. Eso sí, no os olvidéis de activar la casilla Decimal en esa ventana para que coja ese valor correctamente.

5. Aceptamos los cambios, lo que hará que esa acción tome efecto desde ese momento.

Lo más leído