Conecta con nosotros

Busca con palabras clave

Con Firefox tenemos una forma sencilla de realizar búsquedas directamente desde la barra de navegación en diferentes servicios, por ejemplo, en YouTube. Creándonos una palabra clave para una búsqueda asociándola a un servicio de búsqueda. Sencillo y muy práctico.

Publicado el

Con Firefox tenemos una forma sencilla de realizar búsquedas directamente desde la barra de navegación en diferentes servicios, por ejemplo, en YouTube. Creando una palabra clave asociada a un servicio de búsqueda. Sencillo y muy práctico.
 
Partimos de la base de que tenemos instalado Mozilla Firefox en el ordenador. Si no es así, podemos descargarlo desde aquí. 

En este navegador de Internet podemos utilizar una funcionalidad que no está activada en otros navegadores. Utilizando una palabra clave y un criterio de búsqueda en la barra de direcciones, se abrirá el buscador que previamente hayamos seleccionado y se mostrarán los resultados de la busqueda.

De esta forma nos ahorramos algunos pasos a la hora de realizar búsquedas, ya que no necesitamos abrir previamente el sitio con el que vamos a trabajar. Se puede emplear para cualquier buscador: Google, YouTube, Yahoo, DailyMotion…

Tenemos que realizar los siguientes pasos:

1. Escribimos en la barra de direcciones de Firefox la dirección del buscador. Por ejemplo, www.youtube.es.

2. Cuando se abra la página, pulsa con el botón derecho sobre la caja de búsqueda.
3. Selecciona Añadir una palabra clave a esta búsqueda.
4. En nombre pondremos, por ejemplo, YouTube. En palabra clave you. Aceptamos.
5. Si hacemos clic en marcadores, en la lista veremos una opción que se llama Youtube.

Ya tenemos completada la parte técnica del truco, ahora comenzamos a realizar busquedas.

Escribimos ahora en la barra de direcciones del navegador you y el criterio de búsqueda, por ejemplo, you humor. Se abrirá la web de YouTube con los resultados encontrados. Interesante, ¿no?

Si quieres utilizar otro servicio, por ejemplo Yahoo!, escribe en la barra de direcciones su dirección, yahoo.es, y, cuando aparezca la página de entrada, realiza los mismos pasos que empleamos anteriormente. Puedes poner Yahoo en nombre y yah en palabra clave.

Cada vez que inicies tu navegador Firefox y quieras efectuar una búsqueda en cualquiera de los sitios que has configurado sólo tendrás que escribir la palabra clave y la palabra o frase a buscar en la barra de direcciones.

Lo más leído