Conecta con nosotros

Noticias

Google podría ser remplazado por Bing en los dispositivos de Samsung

Publicado el

El futuro del mayor buscador del mundo parece estar en un terreno incierto a raíz de las últimas noticias conocidas a través del New York Time. El tabloide estadounidense ha dado a conocer la incertidumbre por la que parece estar pasando la empresa subsidiaria de Alphabet y es que Google podría dejar de trabajar con Samsung.

Google, cuyo producto principal es el motor de búsqueda de contenido en internet, podría perder un acuerdo con la marca que le reporta más de 3.000 millones de dólares anuales. Además de su buscador, Google da otros servicios y productos como su nube, el lugar de videos YouTube, el correo electrónico Gmail, servicio de mapas con Google Maps, Google Street View y Google Earth.

Samsung planea incorporar Bing

La noticia parece no haber sido muy bien recibida por la compañía, que ven como uno de sus más recientes competidores puede arrebatarle un lugar que parecía suyo. El cambio o no por parte de la empresa surcoreana, especializada en electrónica y tecnología, parece que dependerá de cómo Google avance en sus novedades con la inteligencia artificial que presentará en el próximo Google I/O 2023, el evento que desarrolla cada año Mountain View para desarrolladores.

Aunque Google es el buscador más empleado a nivel mundial desde hace muchísimo tiempo, la amenaza de buscadores como Bing parece un hecho, y más desde que se han preparado con la Inteligencia Artificial de GPT-3.

Samsung parece ahora haber encontrado en Bing el sustituto ideal como buscador predeterminado para sus dispositivos de la línea Samsung Galaxy, después de más de 12 años ofreciendo Google en sus smartphone. La noticia llegó a Google en el pasado mes de marzo y las fuentes confirman que provocó pánico entre los miembros de su Junta Ejecutiva al ver la posibilidad de mermar sus ingresos de forma inmediata.

El New York Time ofrece declaraciones que hacen ver que el nuevo buscador de la compañía de teléfonos más vendidos del mundo ofrecerá “una experiencia mucho más personalizada que el servicio actual de la compañía…  podrá responder preguntas sobre la codificación de software y escribir código en función de la demanda del usuario”.

Lo cierto es que aunque la decisión aún no es definitiva, Google parece ver ya en Bing una amenaza real. Desde la llegada de Bing Chat en el buscador de Microsoft, el explorador ha alcanzado cifras importantes para la compañía, llegando a superar así los 100 millones de usuarios al día.

Samsung por su parte tiene una excelente relación con Microsoft y varios de los servicios que ofrece la multinacional estadounidense de software aparecen ya preinstalados en los dispositivos Galaxy. Con esto, la llegada de Bing parece estar más cerca que nunca.

Ahora Samsung tendrá que valorar la manera en la que procede con el cambio de buscador, y es que debe dar a sus dispositivos la posibilidad de que los usuarios puedan elegir entre diferentes opciones de motor de búsqueda, sin imposiciones, como ocurre en todos los dispositivos de Android. El as que se guarda bajo la manga es que podría hacer de Bing el buscador predeterminado en su aplicación de navegador, Samsung Internet.

La respuesta de Google

Ante la noticia recibida en el equipo del potente buscador, éste habría decidido dar un paso al frente y de esta manera acelerar el desarrollo de sus distintas iniciativas que se enfocan a competir con los servicios de Bing Chat o ChatGPT. Entre estas opciones, Google incluye un mejorado buscador respaldado por los modelos de inteligencia artificial, un chatbot integrado en Google Chrome y un generador de imágenes disponible en Google Image Search.

Parece que la fecha clave para conocer el devenir de las tres empresas será en el próximo Google I/O 2023, donde podrán ser presentadas otras novedades que

Lo más leído