Conecta con nosotros

Noticias

Manufacturing Data Cloud de Snowflake mejorará la cadena de suministro

Publicado el

La empresa especializada en Data Cloud, Snowflake, ha hecho oficial el pasado 17 abril la llegada al mercado del que será su más reciente lanzamiento, Manufacturing Data Cloud. La solución permitirá a los fabricantes del sector manufacturero colaborar con partners, proveedores y clientes con el fin de mejorar el rendimiento que ofrece la cadena de suministro, la calidad de los productos y la eficiencia de las fábricas.

Snowflake, la plataforma que potencia Data Cloud, ha sido diseñada para de manera exclusiva conectar las empresas de todo el mundo con cualquier tipo de escala de datos y diferentes workloads, posibilitando de esta manera la colaboración perfecta de estos.

Diseñada para partners del sector manufacturero ofrece datos de la industria y soluciones que han sido preconfiguradas  para dar soporte a diferentes casos de uso a nivel industrial y manufacturero. Con el servicio de Snowflake el cliente obtendrá el rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad necesaria para cargar, integrar, analizar y compartir datos de manera segura.

La puesta en valor de Manufacturing Data Cloud

El nuevo servicio que proporcionará Snowflake permitirá a las empresas del sector de la automoción, la tecnología, la energía y la industria liberar el valor de sus datos sectoriales críticos almacenados. Con Manufacturing Data Cloud los fabricantes de estos sectores económicos tendrán la posibilidad de colaborar de forma más abierta pero también con una mayor agilidad y visibilidad.

Las compañías tienen que hacer frente a un escenario cada vez mucho más competitivo por lo que el rendimiento que ofrezca la cadena de suministro deben ser lo suficientemente favorables para que ayuden a conseguir el éxito. En la actualidad, las cadenas de suministro representan un asunto a mejorar por parte de las empresas y la digitalización supone la manera de impulsarla.

Esta nueva herramienta permitirá a las empresas realizar su propia base de datos tan necesaria para el devenir del negocio, mejorando consecuentemente el rendimiento de la cadena de suministro y potenciando las iniciativas de smart manufacturing en el mundo digital e industrial.

Así funciona Manufacturing Data Cloud

Los datos son recogidos de redes de sensores y máquinas inteligentes y se filtran a través de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML), unos datos que hasta ahora habían sido difícilmente integrados al proceso.

El Global Head de Manufacturing Data Cloud, ha hecho saber así que “Manufacturing Data Cloud de Snowflake y nuestro ecosistema de partners ofrece a los fabricantes y a sus proveedores acceso a los datos, aplicaciones y servicios necesarios para gestionar eficazmente las cadenas de suministro de extremo a extremo, desarrollar una mayor eficiencia en el área de fabricación y ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes”.

Los servicios que ofrece Manufacturing Data Cloud de Snowflake permitirá:

  • Crear una base de datos. Esta herramienta ofrece una plataforma única, segura y gestionada para la consolidación de datos múltiples de la nube. Los fabricantes podrán ahora incorporar datos de TI y OT y analizarlos con los datos de los partners.
  • Mejorar el rendimiento de la cadena de suministro. Ahora los datos podrán ser intercambiados de manera segura, acoplando sus datos con los de los partners y datos de Snowflake Marketplace. Diferentes equipos podrán colaborar con los mismos datos y prever la demanda.
  • Impulsar la smart manufacturing. Las operaciones podrán funcionar de manera remota mediante la racionalización de las operaciones a través de las plantas de fabricación. Los datos del área de producción serán empleados para conocer las necesidades de mantenimiento, analizar el tiempo de ciclo, cumplir con la sostenibilidad, y mejorar el rendimiento y la calidad del producto.
  • Aprovechar la red líder del sector de partners del sector manufacturero. La plataforma ofrece un gran resumen de partners, plantillas predefinidas del sector para mejorar la eficacia empresarial impulsando la innovación, reduciendo los tiempos y encontrando soluciones más útiles.

Asimismo el servicio incluye las aplicaciones Powered by Snowflake para gestionar la cadena de suministro; los partners de Snowflake Marketplace para el acceso a fuentes de datos; organizaciones de consultoría como Deolitt, EY, LTIMindtree y phData para analizar el rendimiento, la visibilidad del área de producción y la visibilidad de la cadena de suministro; y acceso a Amazon Web Services, Fivetran y Tableau para ofrecer un mejor conocimiento.

 

Lo más leído