Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry 9500, sin teclado

A pocas horas para que salga a la venta el esperado iPhone 3G, RIM nos sorprende con una BlackBerry diferente, sin teclado físico. Su nuevo sistema operativo está totalmente optimizado para aprovechar las función táctil de su pantalla y cuenta con acelerómetros que orientan la pantalla automáticamente. Sin lugar a dudas, RIM lanza una apuesta por conquistar nuevos usuarios al desarrollar un producto más multimedia que nunca.

Publicado el

A pocas horas para que salga a la venta el esperado iPhone 3G, RIM nos sorprende con una BlackBerry diferente, sin teclado físico. Su nuevo sistema operativo está totalmente optimizado para aprovechar las función táctil de su pantalla y cuenta con acelerómetros que orientan la pantalla automáticamente. Sin lugar a dudas, RIM lanza una apuesta por conquistar a más usuarios, desarrollando un producto más multimedia que nunca.

 

La BlackBerry Thunder (su nombre comercial será BlackBerry 9500) es un smartphone distinto, dentro de la gama de RIM. En primer lugar prescinde del teclado físico, una de las apuestas de la compañía canadiense para sus dispositivos. El otro punto interesante es la incorporación de OS 4.7, un sistema operativo que, entre otras virtudes, presta mucha más atención a la reproducción de contenido multimedia, a una navegación más intuitiva y en general tiene una interfaz más agradable para neófitos. Ya conocemos algunas especificaciones técnicas de la nueva BlackBerry 9500:

 

– Pantalla táctil de 2,5 pulgadas, con una resolución de 360 x 480 píxeles.

– Procesador a 624 MHz (probablemente el mismo de BlackBerry Bold).

– Cuatribanda, con EDGE/HSDPA.

– GPS incorporado.

 

Como podéis ver en las imágenes, su diseño es elegante, con la pantalla ocupando gran parte del frontal del dispositivo y unos pocos botones para las funciones más habituales.De momento sólo se venderá en EE.UU. con las operadoras Vodafone y Verizon, pero no debería tardar mucho en venir a Europa.

 

Imágenes | BlackBerry Sync

 

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído