Conecta con nosotros

Noticias

En Redmond miran a la empresa

La compañía de Bill Gates ha fijado sus ojos en el mercado del software para empresas. Su nueva plataforma se llama Microsoft Online Services con versiones de Exchange, Sharepoint, Communication Server y Dynamics CRM. Por 15 dólares al mes, las empresas podrán tener la oferta completa que pretende competir con otras ofertas como Google Apps u otros productos lanzados por IBM o Salesforce.

Publicado el

La compañía de Bill Gates ha fijado sus ojos en el mercado del software para empresas. Su nueva plataforma se llama Microsoft Online Services con versiones de Exchange, Sharepoint, Communication Server y Dynamics CRM. Por 15 dólares al mes, las empresas podrán tener la oferta completa.

Así, Microsoft ha lanzado un nuevo producto para competir  con productos como Google Apps u otros ofrecidos por IBM o Salesforce. Microsoft Online Services es la propuesta de la compañía para que los clientes corporativos no abandonen el software de Redmond aun a costa de obtener menos ingresos que por su tradicional venta de software para instalación en ordenadores y servidores.

De hecho, aunque este nuevo software sea más barato que los tradicionales, Microsoft quiere plantarle cara a la alternativa de Google Apps que, sin embargo, sigue siendo más rentable con sus 50 dólares frente a los 180 dólares que costará el paquete de Microsoft.

Incluso Microsoft, en este estrategia comercial,  ha ofertado un 18 por ciento el primer año de los ingresos de las cuotas de suscripción de su servicios on-line a las empresas que traigan nuevos clientes. Los siguientes años, un  6 por ciento hasta el fin de la vigencia del contrato.

Así, Microsoft pretende seguir siendo el líder indiscutible en software en las empresas de todo el mundo. Veremos qué sucede en capítulos posteriores.

 

Lo más leído