Conecta con nosotros

Noticias

12 sorpresas de Ubuntu 8.10

Ubuntu 8.10 «Intrepid Ibex» llegará en el mes de octubre, y ya se han desvelado algunas de las novedades que traerá consigo. Ya están disponibles las primeras versiones alpha, que incluyen parte de estas características, y prometen. Un arranque más rápido, soporte para comunicaciones 3G de forma nativa e incluso la instalación desde una llave USB serán algunas de las prestaciones de la futura versión de este desarrollo.

Publicado el

Ubuntu 8.10 «Intrepid Ibex» llegará en el mes de octubre, y ya se han desvelado algunas de las novedades que traerá consigo. Ya están disponibles las primeras versiones alpha, que incluyen parte de estas características, y prometen. Un arranque más rápido, soporte para comunicaciones 3G de forma nativa e incluso la instalación desde una llave USB serán algunas de las prestaciones de la futura versión de este desarrollo.

 

Será interesante ver si esta nueva versión se comporta mejor que la 8.04 LTS, que ha recibido críticas discretas (las nuestras no fueron especialmente notables tampoco) y que gracias a su nueva versión, la 8.04.1, ha mejorado algunos de los apartados en los que fallaba más notoriamente, como en la inclusión de una versión beta de Firefox, la navegación por carpetas compartidas o la implementación de Pulse Audio.

 

 

En Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex prometen un cambio de interfaz que ha resultado muy polémico por lo chocante del nuevo aspecto visual, que en opinión de muchos no mejora la versión que manejamos ahora del tema por defecto de Ubuntu. Es una de las diferencias con respecto a las ediciones previas de Ubuntu, pero desde luego no será la única, tal y como se ha encargado de apuntar Fabrizio Balliano en su blog, en donde recoge varias novedades que nos esperan en Ubuntu 8.10:

 

1. Login rápido: se acortará el tiempo desde que introducimos nuestro usuario y contraseña hasta que se nos presenta nuestro escritorio.

 

2. Mejor soporte Flash: aunque la instalación de los plugins Flash para reproducir este tipo de contenidos ha mejorado sensiblemente, parece que en Intrepid Ibex será mucho mejor, y de hecho, puede que se integre Flash 10 en esta edición de Ubuntu.

 

3. Conectividad 3G: una de las mejoras más importantes en mi opinión será el soporte para este tipo de dispositivos (módems, teléfonos vía Bluetooth) a través del NetworkManager.

 

4. Cuenta de invitado: Ubuntu integrará una cuenta de invitado activada por defecto y con privilegios reducidos y un directorio home temporal para que otros usuarios puedan usarla en cualquier momento sin que tengamos que crearla de cero.

 

5. Mejor gestión de las actualizaciones: Cuando actualicemos la distribución entera, Ubuntu 8.10 hará mucha mejor «limpieza» de los paquetes que quedan obsoletos o inactivos y que no se necesitan, y lo hará mediante el componente llamado CleanupCruft.

 

6. Controladores de impresoras: al realizar la instalación de impresoras en esta distribución, el sistema se descargará automáticamente los controladores LSB desde la base de datos del proyecto OpenPrinting.

 

7. Selección de fuentes: la gestión de fuentes será mucho más potente con el nuevo FontConfig, un componente desde el cual podremos establecer distintos parámetros de las tipografías que usamos desde una interfaz gráfica en lugar del farragoso fichero XML actual.

 

8. Instalación más rápida: si nos descargamos alguno de los DVDs de instalación, la selección y filtros de paquetes serán optimizados para reducir el tiempo extra que se suele emplear al indagar en los contenidos de estos DVDs. Parece que en el caso de los LiveCD de instalación no habrá cambios significativos.

 

9. Instalación desde llave USB de memoria: esta será una gran ayuda para aquellos que prueban varias versiones de la distribución y no necesitan gastar un CD para dichas instalaciones: de hecho, las llaves USB proporcionarán mayor velocidad de instalación.

 

10. Nuevo interfaz para el instalador: el diseño de la aplicación de instalación cambiará externamente, y estará más lleno de mensajes de ayuda y comentarios que nos irán informando sobre el proceso de instalación.

 

11. Gestión de identidades: Mediante este soporte Ubuntu dará mejor funcionalidad a la hora de trabajar con servicios de directorio LDAP, algo importante en empresas y redes de cierta envergadura.

 

12. Soporte dmraid: Como afirma el autor, esta característica es más importante de lo que parece, puesto que permitirá instalar y utilizar la distribución sin problemas en configuraciones RAID, gracias al soporte de los sistemas Software RAID / FakeRAID que se usan en muchas BIOS.

 

Lo más leído