Conecta con nosotros

Noticias

Samsung optimizará los SSD

Samsung está trabajando con los desarrolladores de software para incrementar el rendimiento de los discos SSD para los ordenadores que usan el sistema ZFS de Sun, el cual estará por ejemplo en la próxima versión de Mac OS X (llamada Snow Leopard). Además, Microsoft también colabora con Samsung para que las próximas versiones de Windows «traten» mucho mejor a las unidades SSD.

Publicado el

Samsung está trabajando con los desarrolladores de software para incrementar el rendimiento de los discos de estado sólido (SSD) para los ordenadores que usan el sistema ZFS de Sun, el cual estará por ejemplo en la próxima versión de Mac OS X (llamada Snow Leopard). Además, Microsoft también colabora con Samsung para que las próximas versiones de Windows «traten» mucho mejor a las unidades SSD.

 

La polémica con los discos SSD continúa. Ya os informamos de las tremendas conclusiones que Tom´s Hardware había sacado sobre que los discos SSD no sólo no reducían el consumo de energía de los ordenadores portátiles, sino que de hecho eran un lastre en su autonomía, artículo que luego fue matizado y, para muchos, rectificado. Lo siguiente fueron las declaraciones del CEO de Sandisk que echaba la culpa a Windows Vista del rendimiento ofrecido por las unidades SSD.

 

 

Pues bien, el último dato que se acepta por casi todos es que los algoritmos de gestión de unidades de almacenamiento de los sistemas operativos actuales están optimizados para trabajar con disco duros tradicionales y no con SSD, lo que provoca que muchas veces los SSD sean más lentos que los HDD. Debido a esto, Samsung se ha puesto como objetivo garantizar que en el futuro los sistemas operativos estarán optimizados tanto para unidades SSD como HDD. Si esto se consigue y la producción masiva hace que baje el precio de los discos de estado sólido, empezaremos a ver cómo toman el relevo de los HDD sobre todo en portátiles, pero también en equipos de sobremesa.

 

Vía: MacRumors

 

Lo más leído