Conecta con nosotros

Noticias

Nokia presenta el N97

Ya os anunciamos ayer que hoy 2 de diciembre era el día elegido por Nokia para presentar en su Nokia World 2008 que se está celebrando en Barcelona un nuevo teléfono con pantalla táctil y teclado deslizante. Pues bien, se cumplió lo que preveíamos y ya es oficial el Nokia N97, un móvil con conectividad HSDPA que se venderá a partir del primer trimestre de 2009 y que es el primer terminal de la serie N con pantalla táctil.

Publicado el

Ya os anunciamos ayer que hoy 2 de diciembre era el día elegido por Nokia para presentar en su Nokia World 2008 que se está celebrando en Barcelona un nuevo teléfono con pantalla táctil y teclado deslizante. Pues bien, se cumplió lo que preveíamos y ya es oficial el nuevo Nokia N97, un móvil que se venderá a partir del primer trimestre de 2009 y que es el primer terminal de la serie N con pantalla táctil.

El nuevo «iPhone-killer» presentado por Nokia utiliza el sistema operativo Symbian S60 versión 5 y sabemos que Nokia planea fomentar que los desarrolladores realicen todo tipo de pequeñas aplicaciones para que puedan ser utilizadas en su pantalla que, como dice el fabricante finlandés, es totalmente personalizable. Entre las características más destacables del nuevo  N97 tenemos teclado QWERTY deslizable, pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución de 640 x 360 píxeles (16:9), conectividad HSDPA (3G) y WiFi, 32 Gbytes de memoria de almacenamiento y capacidad de expansión por medio de una tarjeta microSD, batería de un día y medio de vida útil entre cargas, cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y A-GPS. El precio del N97 rondará los 550 euros.

El N97 tiene unas generosas dimensiones (117 mm de alto por 55 mm de ancho y 16 mm de grosor, 18,25 mm contando con la cámara) y pesa 150 gramos. Como hemos comentado, es un teléfono con conectividad HSDPA que viene con WiFi 802.11b/g con soporte UPnP, USB 2.0 (conector microUSB), Bluetooth 2.0 y conector de 3,5 mm para auriculares y salida de televisión.

 

Lo más leído