Conecta con nosotros

Noticias

HP potencia su workstations

HP presenta la nueva serie «Z» de su familia workstations, en la que reinventa esta categoría, dotándole de un renovado diseño y añadiéndole más potencia, desde la alimentación a la placa base. Así, las HP Z800, HP Z600 y HP Z400 incluyen más de veinte novedades, entre elllas, una fuente de alimentación autónoma y las ventajas que proporciona el nuevo procesador Intel Xeon.

Publicado el

HP presenta la nueva serie "Z" de su familia workstations, en la que reinventa esta categoría, dotándole de un renovado diseño y añadiéndole más potencia, desde la alimentación a la placa base. Así, las HP Z800, HP Z600 y HP Z400 incluyen más de veinte novedades, entre elllas, una fuente de alimentación autónoma y las ventajas que proporciona el nuevo procesador Intel Xeon.

 

Workstations Z800, Z600 Y Z400.

 

 

En la actualidad, las workstations de HP están siendo utilizadas en sectores como artes gráficas, producción cinematográfica, diseño asistido por ordenador (CAD), imágenes médicas, finanzas y prospecciones de energías fósiles. Las empresas utilizan estos equipos para el diseño industrial de cualquier tipo de producto, desde zapatos hasta coches de carreras o animaciones; además de poder gestionar millones de dólares en valores hasta entornos tecnológicos de misión crítica. "Estudios recientes muestran que la inversión en estación de trabajo "Z" de HP puede ser amortizada en un corto periodo de tiempo gracias al rendimiento y productividad que proporciona", ha comentado Nieves Sánchez, directora del área de Workstations y Virtualización de HP.

 

HP Z600.

En cuanto al interior de esta nueva línea, está formado por unos componentes que se deslizan en un cajetín para conformar un entorno sin cables para una funcionalidad óptima. Además cuenta con el nuevo procesador Intel Xeon 5500 series con controladores de memoria integrados y tecnología Intel Turbo Boost, así como una nueva línea de soluciones gráficas profesionales, audio de alta definición (HD) incorporado y una opción para discos sólidos. Por su parte, el HP Z800 de cuatro núcleos cuenta con la nueva tecnología Intel QuickPath que ofrece el mejor rendimiento input/output en cualquier escenario de aplicación y está disponible con una opción de refrigeración líquida.

En cuanto a su diseño exterior, se presenta commo un módulo acabado en aluminio  y  aerodinámico inspirado por BMW Group Designworks USA y con un tamaño reducido, pudiendo gestionar hasta ocho monitores simultáneamente.

 

 

HP Z800.

 

Responsable con el Medio Ambiente

Otro de los handicap que podemos encontrar en esta nueva línea de HP es su contribución al mantenimiento de la naturaleza, ya que estos productos incluyen WattSaver que gestiona la energía en el estado off hasta menos de un vatio. Por todo ello han conseguido la certificación Energy Star  y está registrada como oro por la Electronics Products Environmental Assessment Tool (EPEAT), la mayor puntuación posible.

Además, incluyen un 85% eficiencia de suministro eléctrico, concretamente la workstation HP Z800 tiene una opción del 89% de eficiencia de suministro electrico, reduciendo tanto la utilización de energía, como la cantidad de calor que se emite al medioambiente.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído