Conecta con nosotros

Noticias

Autoevaluación de la seguridad

COLT Telecom ha presentado una aplicación on-line de auto evaluación para el mercado empresarial. La compañía afirma que la seguridad no afecta sólo a las TIC, y la identificación de vulnerabilidades puede ser compleja. Su propuesta permite estimar estos elementos perjudiciales, y en pocos minutos, saber cuáles son los riesgos potenciales para sus negocios.

Publicado el

COLT Telecom ha presentado una aplicación on-line de autoevaluación para el mercado empresarial. La compañía afirma que la seguridad no afecta sólo a las TIC, y la identificación de vulnerabilidades puede ser complejo. Su propuesta permite estimar estos elementos perjudiciales, y en pocos minutos saber cuáles son los riesgos potenciales para sus negocios.

 

A través de un cuestionario, las empresas podrán obtener una visión general de la eficacia o ineficacia de sus políticas de seguridad, para que puedan identificar sus fortalezas y vulnerabilidades. La aplicación ofrece resultado y propuestas sobre cómo reducir las posibles carencias en seguridad, tanto de físicas como en TIC, dentro de sus instalaciones.

Según la compañía, esta herramienta cubre todos los factores que hay que tener en cuenta, como las políticas y procesos de seguridad de los datos, la gestión de activos, la planificación, la seguridad de las TIC, la seguridad física, el personal y la adecuación al cumplimiento de normativas. La seguridad de la información es un aspecto importante que influye en cada una de las áreas de la empresa, de todas formas, la mayoría de las empresas carecen del asesoramiento experto, lo que les dificulta en sus esfuerzos por abordar este tema.

 

Estadísticas

Menos de la mitad de las empresas con menos de 50 empleados emplea un firewall, aunque algunos ni siquiera saben que lo tienen. Además un tercio de las pymes con menos de 100 empleados ha tenido un problema de seguridad en el último año. Por otra parte, las pequeñas empresas tienden a un mayor uso de las nuevas tecnologías (portátiles, acceso remoto, Blackberry, conexiones a Internet de mayor ancho de banda) lo que ocasiona más ataques a sus sistemas.

"Las empresas deberían entender la seguridad como parte integral de su negocio y no considerarlo únicamente como algo complementario", afirma Ramón Santocildes, director de la unidad de negocio de SME de COLT Telecom España.

La solución de seguridad de COLT completa que el asesoramiento en tres áreas fundamentales:

Protecting Business: proporciona seguridad en el área de Tecnologías de la Información, en los aspectos relativos a la seguridad física y a los procesos internos.

Reliable Business: se centra en mantener operativo el negocio sin interrupciones y con un acceso continuo a la información.

– Continuous Business: asegura que todas las operaciones se puedan restaurar rápidamente y sin pérdidas de información crítica en caso de producirse alguna situación imprevista o algún incidente.

Lo más leído