Conecta con nosotros

A Fondo

Lo nuevo de Plantronics

Hace unos días asistimos a la presentación en España de las soluciones de audio inalámbricas para comunicaciones de Plantronics. Los nuevos Savi Office y Savi Go unifican las comunicaciones empresariales de telefonía analógica, digital, VoIP y mensajería de una forma sencilla y práctica. Con estos lanzamientos Plantronics se consolida como líder de un mercado que no para de crecer en los últimos tiempos.

Publicado el

Hace unos días asistimos a la presentación en España de las soluciones de audio inalámbricas para comunicaciones de Plantronics. Los nuevos Savi Office y Savi Go unifican las comunicaciones empresariales de telefonía analógica, digital, VoIP y mensajería de una forma sencilla y práctica. Con estos lanzamientos Plantronics se consolida como líder de un mercado que no para de crecer en los últimos tiempos.

 

La posibilidad de trabajar en cualquier momento y lugar es clave en la empresa actual. En este sentido, Philip Vanhoutte, director general de EMEA de Plantronics, nos ofreció un interesante discurso sobre las ventajas de incorporar este tipo de soluciones al puesto de trabajo. En el estudio se comprueba la importancia de la calidad del sonido cuando realizamos una conversación no presencial. Plantronics ofrece una amplia gama de soluciones para un mercado que crecerá un 72% en los próximos cinco años, según previsiones de Frost & Sullivan.

 

Savi Office, toda la telefonía en un solo producto

 

En la empresa de hoy se utilizan varios sistemas de comunicación, desde la tradicional telefonía analógica hasta soluciones de VoIP pasando por el imprescindible teléfono móvil. Savi Office propone utilizar un solo auricular para combinar llamadas entre distintas plataformas fácilmente.

 

 

 

Una vez instalado en el puesto de trabajo basta pulsar un botón para responder cualquier llamada entrante fácilmente. Plantronics incluye un software específico para sacar el máximo partido al dispositivo llamado PerSono Suite. Con él podemos configurar hasta el último detalle el comportamiento de Savi Office y guardar nuestras configuraciones predeterminadas con ajustes de tono y volumen.

 

La movilidad es clave en determinados puestos de trabajo. Gracias al sistema de comunicación sin cables y a la ligereza del dispositivo podemos responder llamadas y trabajar sin problemas hasta a cien metros del escritorio.

 

Plantronics suele mimar con especial atención la calidad de sonido de sus productos y Savi Office no es una excepción. Incluye la tecnología DECT 6.0 con cifrado digital que evita interferencias y su micrófono suprime el ruido ambiente para lograr una claridad de conversación excepcional.

 

 

Podemos usar el auricular de Savi Office como convertible (con diadema o con gancho para la oreja) o de la forma tradicional. Un diseño cuidado y moderno con sólo 25 gramos de peso consiguen que podamos usar el dispositivo durante horas sin molestias.

 

El dispositivo estará disponible en los distribuidores autorizados por 349 euros (IVA no incluido) a lo largo de este mes.
 

Savi Go, sencillo y versátil

 

El auricular Plantronics Savi Go esta diseñado para unificar la comunicaciones de la forma más sencilla posible. Así, podemos realizar o responder llamadas tanto de telefonía móvil como de VoIP con un solo dispositivo, mejorando nuestra productividad.

 

 

 

 

 

Savi Go incluye un adaptador Bluetooth que se conecta a cualquier puerto USB y funciona de forma totalmente automática. Al ser de clase 1 permite hablar hasta a 60 metros del ordenador y está equipado con A2DP para transmisiones estéreo inalámbricas en tiempo real.

 

 

 

 

 

Entre sus ventajas destaca la tecnología multipunto, que permite a los usuarios pasar del móvil al PC con solo pulsar un botón. Además el auricular se ha rediseñado incorporando una varilla más larga y un sistema de cancelación de ruido que le permite ofrece una calidad de sonido superior. Su forma ergonómica permite que podamos usarlo durante horas sin molestias.

 

 

 

 

Como el Savi Office, también incorpora el software PerSono Suite para gestionar las llamadas, configuraciones y perfiles desde nuestro PC. El dispositivo se venderá en una versión optimizada para Microsoft Office Communicator y otra mejorada para otros sistemas. La primera ya está disponible por 129 euros (IVA no incluido) y la segunda llegará a lo largo de este verano.

 

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído