Conecta con nosotros

A Fondo

Informática de alto rendimiento

Publicado el

Dell cree que los futuros clusters informáticos de alto rendimiento vendrán impulsados por tecnología de clusters basada en estándares. Para este segmento del mercado, la compañía también tiene soluciones.

 

Para entornos de informática técnica y de alto rendimiento de los sectores público y privado, así como para empresas de hosting, Dell incluye la gama PowerEdge R410, un potente, compacto y silencioso servidor en rack que ofrece el equilibrio adecuado entre funcionalidad y rendimiento, para entornos de Informática de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés).

– Rendimiento equilibrado: Configurado para aumentar la productividad para cargas de trabajo HPC intensivas, el R410 cuenta con la potencia informática bruta necesaria para la informática técnica, con mejoras de hasta el 80% sobre otros servidores de última generación. Se ha diseñado para el ahorro energético basado en políticas de gestión térmica, y componentes Energy Smart basados en estándares.


– Mayor escalabilidad y rendimiento:
Interconexiones de alta velocidad, como InfiniBand QDR y DDR, ofrecen el rendimiento necesario para aplicaciones que emplean comunicaciones de forma intensiva usando slots PCIe gen2 que duplican el ancho de banda teórico de E/S de PCI gen1.

– Gestión simplificada: El servidor se presenta con una preinstalación de la Dell Management Console (DMC) y Dell Lifecycle Controller para una gestión simplificada.
 

– Diseño inspirado: Los servidores en rack se han diseñado con sistema de imágenes comunes y una pantalla LCD ubicados para ofrecer acceso a "nivel de pasillo" para un diagnóstico rápido. La cómoda ubicación de los puertos de red y energía facilitan la instalación y el re-despliegue. El encaminamiento de cables sin desorden reduce la complejidad y hace que el flujo de aire y el mantenimiento sean más eficientes. 

"Invertir en la eficiencia de las TI a largo plazo es fundamental para cualquier negocio, pero el ahorro en energía y la flexibilidad que conseguimos con las soluciones de virtualización de Dell han generado impactos en el negocio sustanciales e inmediatos para nuestro negocio minorista de software con sede en Nueva York y nuestro centro de datos en Boston", afirmó Tim Maliyil, presidente y CEO de Data Guard Systems.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído