Conecta con nosotros

Noticias

Programa Premier de Red Hat

La compañía anuncia su programa Premier para proveedores de servicios de Cloud Computing, diseñado para simplificar y ampliar la adopción de aplicaciones «en la nube» en clientes empresariales. Amazon Web Services se convierte en el primer miembro certificado de este programa de Red Hat, que proporcionará beneficios tanto al cliente final como a partners y proveedores de servicios de cloud computing.

Publicado el

La compañía anuncia su programa Premier para proveedores de servicios de Cloud Computing, diseñado para simplificar y ampliar la adopción de aplicaciones "en la nube" en clientes empresariales. Amazon Web Services se convierte en el primer miembro certificado de este programa de Red Hat, que proporcionará beneficios tanto al cliente final como a partners y proveedores de servicios de cloud computing.

 

Este programa permitirá a los proveedores de cloud computing líderes de la industria certificarse para ofrecer las soluciones tecnológicas de Red Hat y colaborar con la compañía en proporcionar soporte técnico, actualización de seguridad, certificación de hardware, ventas, marketing y reproducir su modelo de negocio. Como parte de esta iniciativa, Red Hat anuncia el acuerdo con la compañía pionera en cloud computing Amazon Web Services.

El programa se ha puesto en marcha para dar respuesta al creciente interés por parte de los clientes de Red Hat tanto para virtualizar sus infraestructuras internas, como para poder llevar sus aplicaciones a clouds externas. Los clientes de Red Hat buscan la flexibilidad de poder transferir y utilizar sus subscripciones en sus oficinas y/o en entornos cloud, con soporte y compatibilidad.

Los clientes también demandan la posibilidad de alquilar horas de cómputo elásticas con acceso a soporte técnico, actualizaciones de seguridad y compatibilidad con los recursos de IT existentes. Este programa pretende proporcionar mayor flexibilidad para los clientes cuando desarrollen y utilicen sus aplicaciones.

 

Además se ha detectado un interés creciente por parte de los partners ISV en poder proporcionar ofertas cloud basadas en sus aplicaciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux y/o JBoss Enterprise Middleware. Por ello, como parte de este programa, Red Hat trabajará con los clientes para identificar proveedores de cloud seguros y trabajará con los ISV para ayudarles a proporcionar ofertas cloud con modelos tecnológicos, de negocio y soporte.

"Alrededor del cloud computing está emergiendo un ecosistema muy robusto de proveedores de soluciones", dijo Mike Evans, vicepresidente de desarrollo corporativo de Red Hat. "Creemos que la dedicación de Red Hat al open source y a los estándares abiertos fomentará el éxito de un ecosistema cloud sólido. Al agrupar a miles de aplicaciones certificadas, Red Hat Enterprise Linux, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Virtualization, pretendemos proporcionar ya la siguiente generación de arquitectura informática".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído