Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone Business Place

La compañía ha presentado el primer portal de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mercado empresarial que está pensado como punto de encuentro para clientes, partners y desarrolladores. A partir de hoy está disponible el entorno de desarrollo multiplataforma y multidispositivo. El próximo otoño, se abrirá la plataforma para la venta de aplicaciones.

Publicado el

La compañía ha presentado el primer portal de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mercado empresarial que está pensado como punto de encuentro para clientes, partners y desarrolladores. A partir de hoy está disponible el entorno de desarrollo multiplataforma y multidispositivo. El próximo otoño, se abrirá la plataforma para la venta de aplicaciones.

 

 

 

El entorno multiplataforma – Windows Mobile, Symbian, RIM y Android – que ofrece Vodafone, está completado con los recursos de desarrollo más avanzados, junto con las funcionalidades de red de la compañía tales como mensajería, localización/presencia, e-mail o firma digital.

También se ofrecen soluciones para proyectos de integración, de manera que el partner pueda dar de alta a los clientes en sus aplicaciones e integrar dicho servicio en la factura de comunicaciones del cliente. En la actualidad, ya se está colaborando con más de 50 empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Asimismo, la plataforma incluye también servicios de hosting dirigidos a empresas cuyo proyecto informático requiere flexibilidad y fiabilidad. Este servicio ofrece gran capacidad de almacenamiento, conectividad intensiva a Internet o a la red privada de la empresa, elevado rendimiento y alta disponibilidad sin gastos de operación y mantenimiento y la máxima seguridad y confidencialidad de sus datos.

Plataforma para la venta de aplicaciones

A partir del otoño, los clientes empresariales podrán encontrar en Vodafone Business Place un amplio abanico de soluciones móviles centradas en su negocio. Las soluciones estarán clasificadas por sectores e industrias (Construcción e Inmobiliaria, Comercio, Sanidad, Banca y Seguros, Industria y Fabricación, Transporte y Distribución, Administración Pública y Educación y Otros Servicios), además de ordenadas por funcionalidades que podrán ser comunes a diferentes sectores empresariales, como finanzas, comunicación, gestión de la información, comunicación o seguridad.

 

 

 

 

Las soluciones estarán disponibles para todos los dispositivos y sistemas operativos, y el cliente puede acceder a ellas tanto desde la web como desde el móvil.

Todas las aplicaciones disponibles en esta plataforma serán "testeadas" previamente por Vodafone y contarán con la ventaja de poder acceder a un sistema de facturación que le facilita la relación con el cliente. De la misma manera, el servicio de atención y soporte lo ofrecerá Vodafone en un primer nivel y el partner en un segundo nivel.

Vodafone Business Place como foro
on-line

El portal nace también con el objetivo de convertirse en un foro online en el que clientes, partners y alianzas puedan intercambiar servicios y soluciones y realizar acciones comerciales y de marketing, con todos los beneficios de la movilidad. Clientes, partners y desarrolladores podrán vender sus servicios y aplicaciones de negocio beneficiándose de las funcionalidades propias de un operador como, facturación, provisión y atención al cliente de Vodafone, en un modelo de Revenue Share (compartición de ingresos) muy atractivo, que ofrece al desarrollador el 70% de los ingresos generados.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído